Un futbolista del Leipzig será baja la próxima jornada para salvar una vida

Willi Orbán donará células madres este miércoles y tendrá complicado que puede disputar el duelo del fin de semana ante el Union Berlín

Un futbolista del Leipzig será baja la próxima jornada para salvar una vida
Willi Orbán - Twitter / @RBLeipzig
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Cada año 6.400 personas son diagnosticadas de leucemia en España, casi 60.000 en Estados Unidos y cerca de 9.000 murieron en Alemania por esta enfermedad en 2020. Cualquier persona sana de entre 18 y 60 años puede ser donante de médula, siempre y cuanto no padezca ninguna enfermedad que pueda transmitir al receptor ni que pueda poner en peligro su vida por el hecho de donar.

La donación de médula ósea es indolora para el donante y la única esperanza para muchos afectados de leucemia y otras enfermedades de la sangre. Hay un futbolista profesional, que juega Champions League, que es noticia por estar dispuesto a parar y perderse un partido para salvar una vida. Se trata de Willi Orbán, defensa del RB Leipzig.

El central nacido en Kaiserslautern, pero con nacionalidad húngara, está registrado en la base de datos del centro alemán de donantes de médula ósea desde 2017, cuando todo el RB Leipzig se inscribió por una campaña de concienciación. Ahora Orbán fue avisado de que se necesita de su donación para salvar la vida de una persona, algo que nunca dudó en hacer.

"Al principio estaba sorprendido cuando me informaron de que era un posible donante. Pero en ningún momento lo dudé, directamente quise llevar a cabo la donación. Existe la posibilidad de salvar una vida humana con muy poco esfuerzo, para mí no hay dos opiniones. Espero de verdad que mi donación pueda ayudar a curar completamente al receptor", afirmó Orbán.

Después de donar es recomendable no realizar actividad física en diez días, por lo que es probable que Orbán no esté disponible el próximo partido de Bundesliga ante el Union Berlín, perdiéndose así su primer encuentro en liga esta temporada.

"Puede que ahora me pierda el partido contra el Union. Pero con toda mi ambición deportiva, eso es secundario en este caso, y quienes me conocen saben que haré todo lo posible por reincorporarme lo antes posible", concluyó Orbán, quien según 'Bild' ya habría recibido varias inyecciones como preparación del procedimiento de donación.Willi Orbán donará células madres este miércoles y tendrá complicado que puede disputar el duelo del fin de semana ante el Union Berlín.

Willi Orbán es uno de los pilares del RB Lepzig, con quien esta temporada ha disputado más de 2.500 minutos divididos en 29 encuentros, entre Bundesliga, Champions League, Copa de Alemania y la Supercopa. El internacional húngaro es un ejemplo de solidaridad y motivo de orgullo para su club.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram