Gabri Veiga lo ha vuelto a hacer

El exjugador del Celta ha estrenado su cuenta goleadora en las filas del Al Ahli. El gallego, cuyo papel comenzaba a cuestionarse, recuperó su mejor sonrisa ante Al Riyad (3-0)

Gabri Veiga lo ha vuelto a hacer
Gabri Veiga, sonriente tras marcar su primer gol con el Al Hilal. - @SPL_EN
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

El fichaje de Gabri Veiga por el Al Ahli este verano fue uno de los grandes culebrones y con uno de los finales más inesperados. Sobre todo, por su juventud. Tras su brillante temporada en el Celta, llamó la atención de Nápoles y Real Madrid, entre otros, pero se decantó por Liga de Arabia Saudí.

Y allí el futbolista gallego estaba ya siendo cuestionado por el mal inicio que ha tenido su equipo y por la falta de gol que venía demostrando el mediapunta. Al menos, para lo que se esperaba de él tras los 40 millones de euros que pagaron por sus servicios.

Pero después de nueve partidos y de caer eliminado en octavos de final en la Copa de Campeones saudí, al décimo envite liguero por fin ha recuperado su sonrisa, la del gol. Y podría decirse que es el primero en tierras árabes porque, hasta la fecha, sólo había hecho medio tanto (fue en propia puerta tras un disparo suyo) el día de su debut en la goleada que recibió su equipo (5-1, ante Al Fateh).

Hoy, ante Al Riyad, han vencido 3-0 y el español fue el autor del segundo tanto. Lo hizo tras una pared con Firas Al Brikan antes de la primera media hora de juego. Antes había estrenado el luminoso su asistente en el 2', al tiempo que el argelino Riyad Mahrez puso la sentencia en el segundo tiempo (52').

No obstante, su gol estuvo a punto de no subir al marcador por un posible fuera de juego que, finalmente, no señalaron. Hasta el propio Gabri Veiga parecía tener dudas. Al Majhad arrancó la jugada en tres cuartos, asistió a Veiga, quien se encontraba en la frontal, y este dejó pasar el balón. El esférico lo recibió Saint-Maximin, que desde un principio leyó a la perfección la pared de Gabri, y acabó devolviendo dicha pared con un pase que dejó al gallego solo delante del portero. No perdonó el de Porriño.

Tras esta victoria, el Al Ahli es cuarto igualado con el tercero, el Al Taawon, a tres puntos del Al Nassr de Cristiano Ronaldo y a siete del líder, el Al Hilal de Neymar.

Un comienzo difícil en Arabia

Presionado o no por los millones que costó, lo cierto es que el comienzo de la primera aventura de Gabri Veiga en el extranjero no está siendo nada sencillo. Aunque lo ha jugado todo, su bagaje ofensivo en diez jornadas de Liga se resume en dos asistencias y un gol.

De hecho, los primeros y únicos goles que había anotado Gabri Veiga este curso fueron el 8 de septiembre con la sub-21, ante Malta, en el 0-6 de los de Denia. Hizo doblete aquel día y, ahora, casi dos meses después, ha vuelto a perforar las redes para recuperar, por fin, su mejor semblante.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram