Gerard Deulofeu no termina de ver la luz al final del túnel. El jugador catalán sufrió una gravísima lesión hace ya año y medio y aún no está recuperado. Aquel día, cuando se vio golpeado por tan el doloroso percance ante el Nápoles, se esperaba que su periodo de baja fuese largo, pero el presente está machacando tal expectativa hasta el punto de que por ahora la temporada 2024-25 tampoco existirá para él.
Esa es justo la información que el propio jugador ha compartido a través de sus redes sociales. Si bien la rehabilitación de su rodilla va por buen camino, de igual modo deja claro que de momento no está listo para reincorporarse a Udinese, por lo que se quedará fuera de la lista de inscritos mientras termina de estar sano.
"¡Hola a todos! Quiero comunicaros personalmente de forma anticipada que no voy a ser parte de la lista oficial del Udinese Calcio en este inicio de temporada 2024-2025. Es una decisión consensuada que he tomado junto al club para poder continuar dedicándome en mi recuperación de la mejor manera posible".
"Juntos hemos decidido que cuando esté al cien por cien recuperado en los próximos meses, será el momento de volver a forma parte del equipo. Esto no quita que seguiré estando cerca, apoyando a mis compañeros y trabajando junto al club en mi recuperación, siempre con el objetivo de volver a jugar en nuestro estadio con nuestra afición".
"Mi evolución está siendo muy favorable y cada día me siento mejor y un poco más cerca de poder volver a hacer lo que más me gusta que es jugar al fútbol. ¡Gracias a cada aficionado por estar ahí día tras día y al club por el trato hacia mi situación!", finaliza.
El jugador catalán, de 30 años, indiscutible en el Udinese desde su llegada en 2020, tuvo que ser sustituido en noviembre de 2022, en el minuto 25 de la primera parte, en el partido ante el Nápoles en el estadio Diego Armando Maradona tras sufrir una lesión en su rodilla que en un primer momento se valoró como un esguince.
Desde ese momento, con el parón provocado por el Mundial de Qatar 2022, Deulofeu estuvo recuperando alejado de los terrenos de juego hasta el 22 de enero de 2023, ante el Sampdoria, en un partido en el que saltó al verde como suplente y en el que tuvo que volver a ser sustituido a los 13 minutos desde su ingreso tras un mal gesto con la rodilla en cuestión. Desde ese día no ha vuelto a jugar.