Icardi acerca a Sergio Ramos al Galatasaray

El central sevillano, cuya preferencia sigue siendo el Sevilla, negocia con el conjunto turco y sólo cinco millones les separan del acuerdo

Icardi acerca a Sergio Ramos al Galatasaray
Ramos e Icardi, durante su etapa en el PSG - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Después de que su fichaje con el Besiktas se frustrara, Turquía sigue siendo una opción latente para Sergio Ramos. A pesar de recibir ofertas cercanas a los 23 millones de euros anuales desde Arabia Saudí, el excapitán del Real Madrid continúa sin equipo. Sin embargo, su pareja, Pilar Rubio, no está interesada en vivir allí, y Ramos opta por aguardar por un equipo competitivo que ofrezca un proyecto sólido.

Aunque la preferencia de Ramos es volver a su club de origen, el Sevilla FC, puerta que tiene totalmente cerrada, tampoco han llegado las propuestas deseadas desde las grandes ligas europeas por medio de su representante y hermano, Réne Ramos. La opción de la Major League Soccer (MLS) también permanece en espera por el camero.

En la actualidad, la única alternativa que parece cumplir con sus criterios es el Galatasaray, el actual campeón de Turquía. Los turcos están en la lucha por clasificarse para la fase de grupos de la Champions League. Si logran vencer al Molde noruego, obtendrán su pase a dicha ronda y tendrán como objetivo llegar a los cuartos de final de la Liga de Campeones esta temporada. Para Ramos, formar parte de la Champions es una condición esencial para seguir en Europa. Por lo tanto, es crucial que el conjunto de Estambul tenga éxito en su clasificación.

En las negociaciones con el Galatasaray, según avanza el diario AS, Réne Ramos habría solicitado 15 millones de euros por dos años de contrato. Por el momento, el club turco ofrece cinco millones anuales con incentivos para dos temporadas. Paralelamente, el club es optimista de que su estatus como "club de la Champions" pueda influir en la decisión final de Ramos. Las conversaciones entre ambas partes parecen avanzar de manera positiva y la posibilidad de un acuerdo no sería sorprendente en Turquía.

Además, el delantero argentino del club turco, Mauro Icardi, quien también fue compañero de Ramos en el PSG, se ha convertido en un aliado del conjunto otomano para ayudar a persuadir al defensa español.

La relación entre Icardi y Ramos

Ambos jugadores formaron parte del núcleo fuerte del Paris Saint-Germain hace un par de temporadas, cuando el vestuario se dividía entre franceses y el resto, formado por argentinos, españoles y brasileños. Wanda Icardi, mujer del delantero del Galatasaray, fue por entonces una de las primeras en dar la bienvenida a la familia de Ramos y Pilar Rubio. "Bienvenidos a París!! Qué felicidad y qué hermosa familia!! No puedo esperar para que encontremos los niños. Qué lindo volver a verlos y con estos colores!!!", escribió en Instagram la argentina el 8 de julio de 2021.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram