Serie A

Jesé, a la Sampdoria; Isco, tras sus pasos

El canario firma por el club italiano hasta final de temporada, sumando una nueva experiencia en la Serie A, donde el malagueño negocia con la Roma

Jesé, a la Sampdoria; Isco, tras sus pasos
Jesé, con Las Palmas; Isco, con el Sevilla. - ED
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Buenas noticias para el canario Jesé Rodríguez, que por fin ha encontrado equipo tras desvincularse del Ankaraguçu turco el pasado mes de enero. Se trata de la Sampdoria, estando el futbolista ya en Génova para firmar por el que será su nuevo club, todo un histórico de la Serie A del Calcio.

Jesé ha llegado a un acuerdo para reforzar a la Sampdoria hasta final de temporada, estando los genoveses en puestos de descenso. Una serie de irregularidades por parte del Ankaraguçu permitieron a Jesé rescindir su contrato en Turquía hace unas semanas, permitiéndole negociar ahora como agente libre. En el conjunto otomano dejó buenas sensaciones durante los pocos meses que estuvo allí, siendo uno de los jugadores más mediáticos de la Superliga.

La histórica Sampdoria, que llegó a perder una Copa de Europa ante el Barça en los 90, en ahora la decimonovena en la Serie a, a ocho puntos de la salvación. De ahí que se hayan puesto en manos de Jesé con la intención de sumar pólvora a su pegada. A sus 29 años, Jesé se aferra al fútbol tras haber brillado en la cantera del Real Madrid, desde donde dio el salto al PSG, donde frenó en seco su proyección. Ahora daría el salto al Calcio, otra de las grandes ligas en las que ha militado, junto a LaLiga, la Premier, la Ligue 1 o la portuguesa.

Isco, tras los pasos de Jesé

Jesé podría no ser el único futbolista español que en las últimas horas aterriza en el Calcio. Si el canario ha firmado por la Sampdoria, el De Arroyo de la Miel podría estar muy cerca de la Roma, según informa Marca. Las conversaciones entre las partes existen, habiendo sido ofrecido el futbolista por intermediarios.

Tras desvincularse del Sevilla FC semanas atrás con el objetivo de quedar libre para el mercado de enero, Isco vio truncado su fichaje por el Unión Berlín el último día de mercado, llegando a viajar incluso hasta Alemania, donde pasó los pertinentes reconocimientos médicos. Unas inesperadas diferencias de última hora acabaron truncando la operación, teniendo que buscar ahora Isco algún club con fichas libres en Europa, como sería el caso de la Roma, o buscando una competición que tenga aún abierto su mercado.

En la Premier, en estas últimas semanas también se ha hablado de la posibilidad de un Everton que, por ahora, no ha acabado de concretarse. Lo económico, finalmente, habría sido la razón por la que se habría caído su acuerdo con el Unión Berlín, con el que iba a fichar hasta 2024.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram