Jose Mourinho puede acabar en los juzgados de Roma

En Italia aseguran que la polémica entre el técnico luso y Rick Karsdorp podría acabar ante la justicia transalpina

Jose Mourinho puede acabar en los juzgados de Roma
Jose Mourinho, entrenador de la Roma - Instagram / @josemourinho
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El carácter de Jose Mourinho no es ningún descubrimiento. Si algo caracteriza al técnico portugués es su forma de ser, algo que le ha traído problemas en varios momentos de su carrera. A principios de noviembre, tras el empate en liga ante el Sassuolo, el luso hizo unas declaraciones que han acabado generando un conflicto con Rick Karsdorp, el cual puede pasar a un siguiente nivel en las próximas semanas.

"Me siento traicionado por uno de mis jugadores, le dije que se buscara un equipo en enero, pero no creo...", comentó el portugués tras acabar aquel partido.

"El equipo quería ganar, pero lamento que nuestro esfuerzo haya sido traicionado por un jugador con una actitud poco profesional", continuó diciendo, aunque por entonces no desveló el nombre del futbolista. "No voy a decir quien es, ya lo dije en el vestuario. Solo hablé con dos. Uno es Abraham y el otro está entre ellos y yo", añadió.

Más tarde su supo que el jugador al que se refería Mourinho era Rick Karsdorp. El conflicto entre ambos alcanzó tal nivel que el lateral derecho se marchó a Países Bajos, su país natal, para evitar que la cosa fuera más. "Tenemos que poner a la Roma y sus intereses por encima de todo. Decidimos que lo mejor para todos era que no estuviera", afirmó Tiago Pinto, director general de la AS Roma.

La situación actual podría ser todavía más grave. Según señalan desde Italia, el holandés estuvo acudiendo a terapia psicológica por lo ocurrido con Mourinho, perdiéndose los partidos amistosos que la AS Roma está disputando durante el Mundial de Qatar 2022.

De hecho, Karsdorp tampoco regresará a la capital italiana la semana que viene, quedándose en su país para acudir a la cita con su psicólogo. En Italia aseguran que el futbolista holandés podría incluso denunciar a la Roma y Mourinho, un problema que seguro el club quiere evitar. Los romanos también podrían pensarse una contra denuncia por la ausencia de Karsdorp en el trabajo del club.

El futuro del holandés está muy lejos de Roma y el club capitalino le dejará salir en el próximo mercado invernal. Todo ello si no llega antes la denuncia del jugador.

El de Karsdorp no es el único choque que Mourinho ha tenido esta temporada con jugadores de la Roma, donde también tuvo momentos de tensión con Tammy Abraham, una de las estrellas del equipo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram