La jugada de Arteta a Florentino Pérez

El Arsenal le ha tomado la delantera al Real Madrid en la carrera por un lateral derecho, según ElNacional.cat

La jugada de Arteta a Florentino Pérez
Mikel Arteta. - @Arsenal
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Media Europa puja por una de las revelaciones de LaLiga: Iván Fresneda. Las últimas informaciones llegadas desde Inglaterra apuntan a que sus agentes han parado las negociaciones en estos momentos hasta que se reúnan la semana próxima con los directivos del Arsenal y el Newcastle. No obstante, según ElNacional.cat, el que lleva ventaja en todo este asunto es el conjunto de Mikel Arteta.

El técnico de San Sebastián, que también se ha interesado por una posible cesión de Eduardo Camavinga, se la jugaría a Florentino Pérez y al Real Madrid haciéndose con el fichaje de la perla del Real Valladolid. Los blancos necesitan un nuevo lateral derecho y en la extensa lista de futuribles, el pucelano era el favorito.

Junto a Fresneda, el Real Madrid ha tanteado a Joao Cancelo, Pedro Porro, Benjamin Pavard o Achraf Hakimi; pero el que más les interesaba era la revelación de LaLiga. El joven de 18 años se ha consolidado con un titular indiscutible en los planes de Pacheta, no pasando sus actuaciones desapercibidas ni para clubes de España ni de la Premier League.

Si continúa con su progresión, Fresneda está llamado a convertirse en uno de los mejores laterales derechos del mundo; y a buen seguro el seleccionador nacional Luis de la Fuente estará siguiendo muy de cerca sus pasos para las próximas convocatorias de la ‘Roja’.

A nivel económico el Arsenal está cerca de cerrar una incorporación más que interesante, porque posee una cláusula de rescisión de solo 10 millones de euros, lo que lo convierten en una auténtica ganga. Esa cantidad la podría asumir el Real Madrid sin ningún tipo de problema, pero fuentes cercanas a la negociación señalan que los representantes de Fresneda están acercando posturas con el Arsenal, que tendría una cómoda ventaja en la puja.

Y es que el Arsenal no es cualquier equipo de la Premier League, es el líder. Fresneda sería una petición expresa de Arteta, quien cree que este mismo invierno puede poner rumbo a Londres.

Fresneda tiene un pasado blanco. Jugó durante varios años en las categorías inferiores del Real Madrid, pero eso no ha servido para frenar la ofensiva de los ‘gunners’. En estos momentos, aunque las partes se hayan emplazado a la semana que viene, todo apunta a que el actual jugador del Real Valladolid seguirá su carrera en el Emirates Stadium.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram