La Juventus llega a un acuerdo con Carlos Alcaraz

El centrocampista argentino del Southampton estaría cerca de incorporarse al conjunto italiano tras llegar a un acuerdo

La Juventus llega a un acuerdo con Carlos Alcaraz
Gianluca Ferrero, presidente de la Juventus de Turín - Juventus Football Club
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

En el mercado de fichajes de invierno los clubes no suelen desembolsar grandes cantidades de dinero a no ser que inviertan en un jugador de cara al futuro. Normalmente esta ventana del mercado suele utilizarse para tapar huecos, o bien para deshacerse de futbolistas que no han tenido muchos minutos en la primera mitad de la temporada. En el caso de la Juventus de Turín han optado por traer a un futbolista en potencia. La escuadra italiana estaría cerca de incorporar en sus filas al argentino Carlos Alcaraz.

Tal y como ha señalado el periodista italiano Fabrizio Romano, la Juventus habría llegado a un acuerdo con el Southampton inglés para incorporar al centrocampista argentino de 21 años Carlos ('Charly') Alcaraz. El futbolista llegará a la 'Vecchia Signora' en calidad de cedido y con una opción a compra no obligatoria de 40 millones de euros. A falta de la firma, el jugador ya vuela hacia Turín para pasar reconocimiento médico.

Massimiliano Allegri había pedido fichajes, ya que necesitaba reforzar el centro del campo y la dirección deportiva de la Juventus puso su foco en la Championship inglesa, donde se encuentra el Southampton. El jugador está siendo una de las revelaciones de la temporada, encaminando al club inglés a una posible vuelta a la Premier League. En este curso, ha jugado un total de 26 encuentros, en los que ha marcado cuatro goles y ha repartido tres asistencias.

El centrocampista, formado en las categorías de Racing Club, siempre ha estado en el radar de varios clubes italianos. Sin embargo, la temporada pasada dio el salto a la Premier League, donde llegó en el mes de enero y dejó muy buenas sensaciones a pesar de no poder evitar el descenso de categoría del Southampton.

Es internacional en las categorías inferiores de la selección argentina y Lionel Scaloni lo tiene en su prelista de cara a compromisos internacionales futuros. En Argentina ya se le veía mucho potencial, debido a que sus números estaban a la altura de los grandes.

La Juventus de Turín, a pesar de tener en mente hacerse con los servicios de otros jugadores algo más contrastados, ha conseguido hacerse con la cesión de Carlos Alcaraz. El equipo de Massimiliano Allegri se encuentra peleando de tú a tú por el título de la Serie A con el Inter de Milan. Actualmente se encuentran en el segundo puesto de la tabla, a tan solo un punto. Eso sí, la escuadra 'neroazzurra' cuenta con un partido menos, aplazado frente a la Atalanta.

La llegada de Carlos Alcaraz no ha sido la única que realizará la Juve. Los italianos incorporaron en este mercado invernal al portugués Tiago Djaló, procedente del Lille.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram