Lanzados a por el fichaje de Samu Aghehowa: Chelsea, Villa, Newcastle, Forest...

El delantero español Samu Aghehowa Omorodion está en la agenda de varios de los equipos más poderosos de la Premier League y se especula que podrían llegar a ofrecer casi 100 millones de euros por hacerse con sus servicios

España continúa dando hornadas de talentos al mundo del fútbol. La Selección que dirige Luis de la Fuente es el rival a batir después de alzarse con la pasada Eurocopa y en sus filas ya se ha hecho con un hueco el atacante del Oporto, Samu Aghehowa. Llamado a ser el relevo natural de Álvaro Morata en 'La Roja', su irrupción anotadora no pasa desapercibida en el continente y la Premier League está muy pendiente de sus evoluciones. Hasta cinco equipos de Inglaterra pelean por su fichaje.

Pugna por el fichaje de Samu Aghehowa

El músculo económico de la Premier League acecha a Samu. Apuntan medios ingleses que son varias las entidades que pelearán por su incorporación este próximo verano. El Chelsea estuvo cerca de ficharlo hace dos temporadas pero se echó atrás. No se han olvidado del delantero criado en Sevilla y Maresca insiste en su contratación. Además, Aston Villa, Nottingham Forest, Tottenham y Newcastle le siguen de cerca.

Una cláusula de rescisión de 100 millones de euros

Tiene contrato hasta 2029 y una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. El Oporto adquirió el 100% de sus derechos al Atlético de Madrid cuando Samu ni siquiera llegó a debutar con los colchoneros. Pagaron 15 millones por el 50% del futbolista el pasado verano. Una operación con variables que se ha completado a lo largo del tiempo. Los lusos se guardaron un 15% adicional por cinco millones que hicieron efectiva.

Pero ahí no quedó la cosa y volvieron a sacar la chequera para adquirir el 35% restante por valor de 12 millones. De este modo, el traspaso completo del futbolista se ha cerrado en 32 millones.

El impacto goleador del delantero español

Samu 'explotó' la temporada pasada como anotador en su debut con el Oporto. Fue capaz de rubricar 27 dianas entre Liga, Europa League y Mundial de Clubes. Este curso ha comenzado de la misma manera y ya suma ocho goles en diez partidos disputados. Y eso que se lesionó en la tercera fecha ante el Gil Vicente solo pudiendo disputar 30 minutos. Se perdió el duelo contra el Casa Pia y únicamente jugó 10 minutos en el partido estelar frente al Sporting Clube. Vio puerta frente a los siguientes rivales: Vitória Guimarães (2), Nacional de Madeira, Rio Ave y Arouca.

En la Taça de Portugal vivió su mejor papel en lo que va de curso anotando un triplete ante el CD Celoricense en la tercera ronda de la competición. Además los firmó en media hora de juego.

Con la Selección española acumula tres apariciones desde que debutara en noviembre de 2024. Con la salida de Morata por decisión técnica se convierte en el único '9' puro del combinado nacional y salvo sorpresa estará en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.´