Las ofertas que ha rechazado Cristiano Ronaldo para firmar por el Al-Nassr y su cláusula liberatoria

"Tuve varias oportunidades. Muchos clubes en Europa, Brasil, Australia, Estados Unidos, Portugal...", indicó el portugués Cristiano Ronaldo durante su presentación con el Al-Nassr de Arabia Saudí

Las ofertas que ha rechazado Cristiano Ronaldo para firmar por el Al-Nassr y su cláusula liberatoria
Cristiano Ronaldo, en su llegada a Arabia Saudí. - @Cristiano
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Cristiano Ronaldo ha sido presentado con el Al-Nassr de Arabia Saudí, con el que ha firmado por siete años (hasta 2025). Primero como jugador y luego como consejero. Un fichaje tallado al milímetro por los propietarios de la entidad saudí, que abonará a Cristiano Ronaldo 200 millones de euros por temporada, así como una serie de incentivos que hacen aún más goloso su nuevo contrato.

No es de extrañar, por tanto, que Cristiano Ronaldo haya descartado un sinfín de ofertas antes de acabar de decantarse por la del Al-Nassr, una vez que se desvinculara este invierno del Manchester United en una segunda etapa con más sombras que luces. "Tuve varias oportunidades. Muchos clubes en Europa, Brasil, Australia, Estados Unidos, Portugal... Muchos clubes intentaron ficharme, pero le di mi palabra a Al-Nassr”, aseguró el portugués durante su presentación, asegurando rotundamente que su paso por el fútbol europeo ya ha acabado: "Mi etapa en Europa ha acabado".

La cláusula que permitiría a Cristiano volver a jugar la Champions

Pese a su rotunda afirmación indicando que su etapa en Europa “ha acabado”, no asegura lo mismo Marca, que ha revelado que el astro portugués ha incluido en su nuevo contrato una cláusula liberatoria que le permitiría regresar a la Premier League y jugar la Champions.

Eso sí, sería con el Newcastle, en manos de capital saudí. Para ello, lógicamente, el conjunto inglés debería clasificarse primero para la próxima edición de la máxima competición europea. Las ‘Urracas’ ocupan actualmente la tercera posición en la Premier y son una de las revelaciones de la actual campaña, con Eddie Howe como entrenador.

De esta forma, Cristiano Ronaldo vería saldad su cuenta pendiente con la máxima competición europea a nivel de clubes, viviendo una nueva experiencia en la Premier de la mano del Newcastle. Una cláusula liberatoria que se convierte en un detalle más de los múltiples que esconde el particular contrato de Cristiano en Arabia Saudí. Y no sólo por las cifras que se manejan, sino por todas las aristas que engloba. El Al-Nassr, sin ir más lejos, ha fichado algo más que un futbolista. CR7 tendrá un papel fundamental como imagen del club, ya que apunta a ser también el embajador de la candidatura de Arabia Saudí para el Mundial de 2030, que precisamente competirá con la apuesta conjunta de España y Portugal, su país de origen. Toda una obra de ingeniería para conseguir convencer a uno de los mejores jugadores del mundo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram