Las redes arden contra Erling Haaland por su última publicación

El atacante noruego colgó en X una publicación con un juego de palabras que está siendo muy criticado por la coincidencia en el tiempo con el señalado 11-S

Las redes arden contra Erling Haaland por su última publicación
Erling Haaland, concentrado con Noruega. - X / @ErlingHaaland
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Erling Haaland siempre da lugar a informaciones que salen sin ton ni son alrededor de su figura. Es normal, pese a su juventud es toda una estrella en el fútbol y un delantero por el que muchos clubes suspiran. De momento, Pep Guardiola respira aliviado, porque seguirá contando con su gran baza. No se cansa de batir récords y su nombre también ha sido uno de los protagonistas en el mercado de fichajes que ya ha cerrado. Incluso fue colocado en la órbita del Real Madrid (que se ha terminado quedando sin más delantero que Joselu). En este parón por selecciones, Haaland ha vuelto a ser noticia. Y no precisamente por su actuación con Noruega, sino por una publicación en X, antes Twitter, que ha molestado a muchos y han hecho que su cuenta arda a comentarios.

El atacante se encuentra concentrado con la Selección de Noruega, con el fin de disputar los partidos clasificatorios de la Eurocopa de Alemania que se disputará el próximo verano de 2024. El 'Killer' del City es, junto con Martin Oddegard, las grandes bazas y esperanzas para el conjunto noruego cuyo objetivo es lograr clasificarse a la fase final del torneo europeo. Relacionada con lo deportivo, aunque sin ser una noticia meramente deportiva, ha saltado ahora la publicación del delantero. Erling aprovechó su concentración con el combinado nacional y publicó en X una foto en la que aparece rematando un balón que parecía imposible. Tuvo que dar un gran salto para poder rematarlo. Así, las cámaras pudieron captar el momento.

En la imagen, se observa a Eriling Haaland 'flotando' en el aire, rematando dicho esférico. Como si de una escena cinematográfica se tratara. Erling 'voló' para poder atrapar el balón y se le ocurrió un divertido juego de palabras para acompañar la imagen que terminó compartiendo en su perfil oficial de la mencionada red social: "Air-ling" puso. Se hace, con ello, una referencia a los aviones, por eso de 'volar', que era la idea que circulaba por la cabeza del futbolista. Acompañaba un emoticono de un avión y otro de la bandera de Noruega.

¿Y cuál es el problema? ¿Por qué está siendo tan criticado? Pues bien, la publicación la realizó un día muy señalado en el calendario a nivel mundial: el 11 de septiembre. Hace ya 22 años de ese fatídico 11 de septiembre (el famoso 11-S), en el que las Torres Gemelas de Nueva York sufrieron un ataque terrorista. Los atentados del 11 de septiembre de 2001 fueron una serie de cuatro ataques terroristas suicidas cometidos sobre los mencionados edificios estadounidenses en la mañana del martes del 11 de septiembre del mencionado año por Al Qaeda. Una tragedia que año tras año se recuerda con tristeza. Murieron 2.996 personas (entre ellas, 19 terroristas), se saldó con unos 25.000 heridos y 24 desaparecidos.

Entre las muchas críticas, sobresale la de un aficionado: "No ha sido el mejor timing para este juego de palabras", señaló. Algunos le 'recomendaron' borrar esta publicación y otros rieron por el error cometido por un Erling Haaland que seguramente no quiso hacer daño ni puso con ningún tipo de malicia esa publicación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram