Los primeros fichajes de Julen Lopetegui para el Wolverhampton

El entrenador vasco ya prepara sus primeros movimientos para intentar sacar del descenso a un equipo que a principios de temporada tenía aspiraciones de clasificarse para competición europea

Los primeros fichajes de Julen Lopetegui para el Wolverhampton
Julen Lopetegui prepara ya su aventura en el Wolverhampton Wanderers. - UES
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

Le costó dar el paso a Julen Lopetegui, pero finalmente, y tras pensarlo detenidamente, dio el sí al Wolverhampton Wanderers de la Premier League de Inglaterra en donde continuará su carrera deportiva una vez fue despedido en el Sevilla FC por los malos resultados cosechados en esta temporada 2022/2023. No lo tendrá fácil el entrenador vasco que llegará a un equipo deprimido, que tenía aspiraciones europeas, y que se encuentra peleando por no descender a The Championship, la segunda división. Curiosidades del destino o no, Julen Lopetegui toma el mando en un equipo que está en una situación similar a la que él tenía en el Sevilla FC. Para dar la vuelta a la situación, Julen Lopetegui ya tiene en mente dos posibles fichajes. Uno en el terreno de juego y otro en la dirección deportiva del conjunto británico.

El primero de ellos afectaría al plano futbolístico puesto que Julen Lopetegui quiere que Fábio Silva, joven delantero portugués que está cedido en el Anderlecht de la liga de Bélgica, regrese al Wolverhampton Wanderers.

Así al menos, lo apunta The Athletic, prestigioso medio de comunicación inglés, que asegura que no existe ninguna cláusula de recuperación en el contrato de préstamo pero que el Wolverhampton Wanderers negociará la vuelta del luso.

Fábio Silva acumula nueve goles y ha dado tres asistencias con el Anderlecht a donde se fue este verano en busca de minutos para seguir desarrollándose correctamente después de una primera temporada muy mala en los Wolves, quien lo compró del Oporto por 40 millones de euros.

El siguiente movimiento estaría centrado en la dirección deportiva, puesto que Julen Lopetegui estaría por la labor de llevarse con él al prestigioso Fran Garagarza, quien fuera director deportivo de la SD Eibar y que se encuentra sin equipo y que también ha sido tentado por el Real Zaragoza en las últimas horas.

Según informa el Express and Star, Julen Lopetegui ya tiene staff para afrontar su aventura en el Wolverhampton Wanderers. Señala que Pablo Sanz será su asistente principal y Juan Vicente Peinado y Edu Rubio llegarían como segundos entrenadores. Así como que Fran Garagarza también entraría en el staff y llegarán, además, dos preparadores físicos.

Habrá que ver qué rol desempeñaría Fran Garagarza de confirmarse su llegada al Wolverhampton Wanderers porque no hay que olvidar que el director deportivo del equipo es Jorge Mendes, de facto, ya que los fichajes y las ventas se suelen hacer según maneje su cartera de clientes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram