Lula da Silva gana, Bolsonaro pierde y los brasileños piden que Neymar pague

El astro brasileño del PSG había apoyado al candidato perdedor porque esto impedía que se conocieran presuntos delitos económicos que están por resolverse y que ahora puede ver la luz

Lula da Silva gana, Bolsonaro pierde y los brasileños piden que Neymar pague
Neymar apoyaba al perdedor Bolsonaro ante Lula da Silva para que no se destapara posibles problemas que ha tenido con la Hacienda de Brasil. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Lula da Silva derrotó a Jair Bolsonaro en las elecciones para ser el nuevo Presidente de Brasil, la mayor economía de Sudamérica. Lula da Silva ha impuesto por escaso margen a su rival, entre el 1 y el 2 por ciento, que lo convierten en el triunfo más ajustado de la democracia brasileña, en la cual se vota desde 1999. Contra otro pronóstico, el que fuera presidente, vuelve al mando 12 años después y rompiendo una estadística que estaba en su contra ya que Jair Bolsonaro es el primer presidente de Brasil que no consigue la reelección. Esta decisión clave para el futuro de Brasil ha llegado hasta el fútbol en donde muchos brasileños se han acordado de Neymar Junior, futbolista del Paris Saint-Germain, quien había apoyado a Jair Bolsonaro a través de sus redes sociales en las últimas semanas.

Neymar Junior, astro brasileño del PSG, había hecho campaña por Jair Bolsonaro, candadito a la reelección para ser Presidente de Brasil, porque le había prometido que la investigación que se llevaría a cabo para detectar las deudas de Neymar sobre el impuesto de la renta no se llevarían a cabo.

Por ese motivo, Neymar ha hecho más campaña política que nunca, ya que temía que se le abriera un nuevo frente judicial tras el que tiene por su fichaje con el FC Barcelona. Sobre todo habló el propio Lula da Silva, quien ha ganado las elecciones hace unos días. "No estoy enfadado. Neymar tiene derecho a elegir a quien quiera como presidente. Creo que tiene miedo de que, si gano las elecciones, sepa que Bolsonaro le perdonó la deuda del impuesto sobre la renta. Creo que por eso me tiene miedo", confirmó el político.

Ahora, tras el victoria de Lula da Silva, los ciudadanos brasileños no han dudado en acordarse de Neymar Junior, al que le corearon cierto cánticos mientras que celebraban el triunfo de Lula da Silva. "Neymar te toca declarar", decían los ciudadanos que sólo quieren un país justo e igualitario.

A pesar de ello, Neymar no es el único deportista que ha apoyado a Jair Bolsonaro, quien también tuvo el respaldo de Lucas Moura, Felipe Melo, Rivaldo, Romario y Robinho. Con todo ello, parece que la ciudadanía brasileña ya no es tan futbolera como antaño y sabe separar ciertos temas y se ha decantado por Lula da Silva en el que se confía para que relance al país.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram