Lo que ha rechazado Haaland para su último acercamiento al Real Madrid

El noruego quiere seguir con su actual contrato para asegurarse la cláusula de salida que beneficia al Real Madrid. Y su representante ya se lo ha comunicado al club

Lo que ha rechazado Haaland para su último acercamiento al Real Madrid
Erling Haaland, saludando a los aficionados del City en el último partido. - Twitter / Manchester City
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Erling Haaland no quiere ataduras. Y menos después estar batiendo todos los récords en la Premier League y en la Champions League. Son muchas las especulaciones que se han hecho sobre que el delantero quiere jugar en el Real Madrid y lo cierto es que todas las informaciones están conduciendo a ello.

En la madrugada del lunes al martes, Eduardo Inda desveló en el Chiringuito de Jugones de La Sexta la propuesta de renovación del Manchester City que ha rechazado el noruego. Según dicho periodista, el club británico le ha ofrecido ampliar su contrato hasta 2028 a razón de 40 millones de euros netos por temporada más un bono según los goles conseguidos. Y su abogada y representante, Rafaela Pimienta, ya le ha comunicado al club la negativa del jugador a volver a estampar su rúbrica.

El principal motivo de semejante rechazo no es otro que el poder seguir teniendo una vía de escape para firmar por el Real Madrid. Y es que en su actual contrato con los 'citizens' Haaland tiene una cláusula de salida fijada en 200 millones si el club blanco viene en su búsqueda. Un requisito que ya no se podrá cumplir hasta 2025 porque, según apuntó en su día Catalunya Radio, la cláusula tenía una variación ligada a la renovación de Pep Guardiola, en la que si renovaba el técnico catalán dicha vía no se podría hacer efectiva hasta 2025. Y el exentrenador barcelonista ha prolongado su contrato hace unos meses.

Sin duda alguna, el futuro del delantero del conjunto británico se ha convertido en uno de los grandes culebrones del mercado de fichajes. Solo una temporada en el Manchester City le ha servido para su caché aumente todavía aún más. Y por si fuera poco, su representante Rafaela Pimienta, heredera del imperio de Mino Raiola, se ha encargado de seguir alimentando dichos rumores. Preguntada por la existencia de dicha cláusula en una entrevista para Tuttomercato, la abogada optó por jugar al despiste: "Una señora sabe cuando callar. Solo digo que va a ser el primer jugador que valga 1.000 millones. Basta con pensar en la rentabilidad que genera con tan solo 22 años. Romperá todos los récords".

Y por el momento, el atacante nórdico ya es el máximo goleador de la historia de la Premier en una temporada y ya amenaza al Real Madrid, próximo rival del Manchester City en las semifinales de Champions.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram