Lo más "injusto" para Guardiola

"Esta competición me ha dado muchos momentos malos, que me han hecho daño y que siempre estarán en mi mente"

Lo más "injusto" para Guardiola
Pep Guardiola, durante el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones entre el Manchester City y el Real Madrid. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, quiere seguir haciendo historia y está pensando en la importante cita que tiene el próximo fin de semana, donde podrá levantar su cuarta Champions League. “Ahora podemos hablar del triplete”, dijo en declaraciones posteriores a la final de la FA Cup. En cuanto a Liga de Campeones, él ya tiene dos como entrenador y una como futbolista. En la final de Estambul, que tendrá lugar el sábado 10 de junio a partir de las 21.00 horas, el City del temible Erling Haaland se medirá al Inter de Milán. Para el entrenador español es una ocasión muy especial y asegura que esta competición le “ha dado mucho más de lo que hubiera imaginado”.

En una entrevista para la UEFA, Pep Guardiola explica cómo ha vivido la Champions Legue a lo largo de su carrera: "He llegado a diez semifinales de la Champions League, he jugado tres finales, ganado dos... Y ahora voy a por mi cuarta final. La competición me ha dado mucho más de lo que hubiera podido imaginar. Si mi vida terminara ahora mismo, habría ganado una como jugador en mi club, además de dos como entrenador, también en mi club”.

También comparó el “fútbol” y la “vida”, con el mismo calificativo, injusto/injusta. Así lo explica el técnico del equipo inglés: “El fútbol te da y te quita. La vida es muy injusta, pero lo que puede ser injusto para mí, puede ser justo para el Atlético de Madrid, para el Real Madrid o para el Barcelona. Así funciona el mundo”. Y continúa: “Siempre queremos más y más y eso no es correcto. Tienes que ser ambicioso, pero no avaricioso”, matiza. “Esta competición me ha dado muchos momentos malos, que me han hecho daño y que siempre estarán en mi mente, pero también me ha dado momentos muy bonitos. Así es como funciona el deporte y la vida”, explica.

Para Pep Guardiola conseguir alzarse con esta edición de la Orejona es importante, no sólo por lo que implica en sí el título, sino por lo que significa para el Manchester City. El entrenador explica que el trabajo de todos estos años “para mucha gente”, no tendrá sentido si no consigue ganar la Liga de Campeones con el club británico. Asegura, además, que “es injusto”. “Es injusto, pero tenemos que aceptarlo. Tenemos que aceptar que si queremos dar un paso definitivo como un gran club, tenemos que ganar en Europa. Hay que ganar la Champions, no se puede evitar”, dice.

El Manchester City quiere levantar el trofeo en la noche del 10 al 11 de junio de este 2023, pero ya viene de cosechar grandes éxitos. El último fue la FA Cup, con la que se alzó el sábado 3 de junio después de vencer al Manchester United (2-1) en Wembley. El club está a un paso de ser el segundo en Inglaterra en ganar los tres grandes trofeos en una misma campaña. Y Pep Guardiola busca el triplete, al igual que sus pupilos. Sólo el Manchester United ha logrado hacerlo, y ha llovido mucho desde entonces: 1999.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram