Monchi sigue fichando con el mercado cerrado

El director deportivo del Aston Villa ha cerrado el fichaje del joven central turco Yasin Ozkan del Kasimpasa, donde se quedará cedido hasta final de temporada

Monchi sigue fichando con el mercado cerrado
Monchi sigue fichando con el mercado cerrado - Aston Villa.

No contento con los cinco fichajes que ha hecho Monchi en el pasado mercado de enero, el director deportivo del Aston Villa sigue reforzando al conjunto de Birmingham aunque con la mirada puesta ya en la próxima temporada. Así, el Aston Villa ha anunciado en el día de hoy la incorporación del joven central turco Yasin Ozcan, procedente del Kasimpasa, club en el que se quedará cedido hasta el próximo 30 junio, uniéndose definitivamente al cuadro de Unai Emery en la próxima pretemporada.

Yasin Ozcan tiene tan sólo 18 años, aunque cumplirá 19 el próximo 20 de abril. Es producto de la cantera del Kasimpasa, con cuyo primer equipo ha disputado ya 81 encuentros en los que ha firmado cinco goles y tres asistencias. También puede desempeñarse como lateral izquierdo aunque su posición natural es en el centro de la defensa. Yasin Ozkan estaba llamando ya la atención de grandes clubes de Europa y por eso mismo el Aston Villa se ha decidido a firmarlo ya y no esperar a verano, donde la competencia sería mucho mayor. Para ellos, los 'Villanos' pagarán siete millones de euros pese a que el valor de mercado del central es de 4,5 millones según la web especializada Transfermarkt.

El comunicado del Aston Villa

El Aston Villa se complace en anunciar el fichaje de Yasin Ozcan procedente de Kasimpasa mediante un acuerdo precontractual. El jugador de 18 años pasará el resto de la temporada con el club turco antes de unirse a Villa para la próxima temporada. Ozcan ya ha disputado más de 70 partidos con la selección absoluta y ha sido internacional con Turquía Sub-21.

Cinco refuerzos de renombre en enero

El Aston Villa ha sido protagonista en el pasado mercado de enero, donde ha realizado un total de cinco incorporaciones en las que se ha gastado 32 millones de euros en las compras del extremo derecho del Dortmund Donyell Mallen (25 millones de euros) y del lateral derecho del Levante Andrés García (7 millones), además de las cesiones de Axel Disasi, Marcus Rashford y Marco Asensio. Todas ellas con el objetivo de subir posiciones en la clasificación de la Premier League, donde ahora mismo son octavos y fuera de los puestos europeos, y con la intención de llegar los más lejos posible en la Champions League y en la FA Cup, donde ayer ganaron al Tottenham y ya están en los octavos de final.