Badé explica su conversación con Monchi y Emery: "Me entendieron"
El central francés ratifica su decisión de quedarse: "Aquí me siento muy bien y muy feliz; lo importante es progresar y pienso que puedo hacerlo en el Sevilla; al final, soy yo quien elijo"

Estuvo cerca de marcharse este mes de enero al Aston Villa, más incluso que el pasado verano a la Roma, que también pujó por sus servicios. Loïc Badé, tasado por la web especializada 'Transfermarkt' en 25 millones de euros, más que ningún otro compañero (incluso el 'pichichi' Dodi Lukébakio) en el Sevilla FC, es el gran activo en el mercado de los nervionenses, cuyos dirigentes eran proclives a aceptar una oferta de Monchi que rondaba los 30 millones de euros, la mitad de su cláusula de rescisión y el precio de salida fijado para sanear las maltrechas cuentas blanquirrojas. Sin embargo, el central cerró la puerta al regreso a la Premier League, tras una mala experiencia anterior en el Nottingham Forest, y apostó por seguir: "Aquí me siento muy bien. Lo más importante es progresar y pienso que puedo progresar con este equipo y con este míster. Es lo que quiero y, por eso, he elegido quedarme aquí".

En una entrevista a 'Muchodeporte.com', el central galo explica cómo fue la charla con el ejecutivo isleño y con Unai Emery, que intentaron persuadirle de un cambio de aires que, económica y deportivamente (los de Birmingham disputanla Champions League) le interesaba. "Entendieron mi situación y lo que pienso. Hablamos y, al final, les dije que quería quedarme aquí. Yo tengo la ambición de hacer buenas cosas con el Sevilla FC y quería jugar aquí, hacer buenas temporadas. Por eso he elegido quedarme", añade el ex del Rennes, que ya renovó tras el cierre de la ventana estival hasta 2029, pese que otros conjuntos como el Stuttgart seguían llamando insistentemente a su puerta, conscientes de que el dueño de sus servicios se conformaba con casi triplicar su inversión para hacer frente a la amortización, cubrir parte de la deuda y poder rearmar la plantilla con la plusvalía.
"Al final, soy yo quien elijo", zanja Badé, que hace bueno el dicho que circula por el mundillo balompédico sobre que los futbolistas terminan jugando donde quieren: "A día de hoy, deseo quedarme. Después, claro, cuando hay un club que viene, tienes que pensarlo también. Pero mi objetivo principal es quedarme aquí, jugar y estar con el equipo lo más arriba posible. No pienso en las cosas que pueden llegar. Mi objetivo ahora es seguir, veo lo que llega y, después, toda la gente conoce qué ocurre en el fútbol", sentencia un subcampeón olímpico en París 2024, que insiste en su estado anímico y su voluntad, a priori: "Yo estoy muy feliz aquí. Si tengo que quedarme muchos años, no tengo ningún problema. Me veo aquí. Después, como he dicho, no sabemos qué puede pasar en el futuro. A día de hoy, soy sevillista hasta 2029".