Neuer desvela su calvario con un cáncer de piel

El portero del Bayer de Múnich cuenta que tuvo que ser intervenido hasta en tres ocasiones y que lo padeció en la cara

Neuer desvela su calvario con un cáncer de piel
Manuel Neuer está promoviendo una campaña de concienciación sobre el cáncer de piel. - @Manuel_Neuer
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Manuel Neuer padeció cáncer de piel en la cara, una enfermedad que desveló el propio portero y capitán de la selección alemana y del Bayern Múnich. Contó su periplo con el cáncer en una entrevista al diario germano Bild, donde detalló que los tratamientos no le impidieron continuar con su vida futbolística, pero que por cuestiones personales decidió no hacerlo público en aquel momento.

Neuer contó su historia tras presentar, junto al tenista Angelique Kerber, una línea de productos para el cuidado de la piel y la protección solar. En concreto, el cancerbero germano está inmerso en una campaña de concienciación y divulgación, haciendo un llamamiento sobre las precauciones que hay que tomar ante la exposición al sol.

"Hemos prestado especial atención a asegurarnos de no hacer más concesiones en lo que respecta a la protección solar: porque entreno al aire libre todo el tiempo y también me gusta pasar mi tiempo libre en la naturaleza. Es esencial que empecemos con filtros de protección solar modernos y con factor de protección solar 50+", explicó el alemán Neuer.

Aunque no lo ha confirmado hasta ahora, las sospechas sobre su enfermedad surgieron hace meses, cuando apareció con un pequeño vendaje, como un esparadrapo, cubriendo su cara. El cáncer, y los tratamientos que requirió, no lo apartaron del césped. Sin embargo, recientemente se ha visto apeado de los terrenos de juego por un hematoma acromioclavicular, que nada tiene que ver con el cáncer.

El Mundial de Qatar no peligra para Neuer

Manuel Neuer, de 36 años, lleva sin jugar desde el pasado 8 de octubre; sin embargo, su vuelta podría ser este fin de semana ante el Hertha Berlín, lo que le permitirá coger el ritmo antes de la cita mundialista. Durante este tiempo se ha perdido varias convocatorias de la Bundesliga y de la Champions.

Otros futbolistas con cáncer

Desgraciadamente, el caso de Neuer se suma al de otros muchos futbolistas y deportistas que han lidiado y vencido al cáncer. Algunos ejemplos son Arjen Robben, Sébastian Haller, el ex del Atlético de Madrid José Francisco Molina; Yeray Álvarez; Jonás Gutiérrez o Sergio Aragoneses.

Algunos de los citados anteriormente se vieron obligados a aparcar sus carreras deportivas, al menos por un tiempo, priorizando absolutamente la salud y la vida por encima del fútbol. El caso de Neuer no es una cuestión apartada o fuera de lo común; lo positivo es que puede compartir su experiencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram