Neymar, la fiesta Reveillon y su ausencia en el PSG en fin de año y año nuevo

Las dudas y las bromas no han tardado en llegar en el momento en el que el delantero no puede jugar el 1 de enero contra el Lens

Neymar, la fiesta Reveillon y su ausencia en el PSG en fin de año y año nuevo
Neymar no jugará el 1 de enero con el PSG tras ser expulsado contra el Estrasburgo. - UES
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

Nadie duda de que es un gran jugador pero Neymar no para de salir de una polémica para meterse en otra. Siempre al borde de la crítica por aficionados, compañeros u otras personalidades, el brasileño sigue siendo fiel a su peculiar estilo que gustará más o menos pero que va con él y ya nunca le abandonará, mucho menos ahora que está ya en su madurez futbolística. En su parte como futbolista, siempre existe la duda sobre su implicación o no con sus equipos, siendo el Paris Saint-Germain quien ha sufrido más sus bajas, más o menos esperadas, cuando ha habido o se acercaba un evento o una fiesta como el Carnaval de Rio o el fin de de año. En esta temporada, Neymar vuelve a estar sobre ese foco después de lo que ocurrió en el partido que el Paris Saint-Germain jugó contra el Racing de Estrasburgo y en el que el brasileño fue expulsado.

Todo ocurrió en la segunda partido cuando Neymar vio tarjetas amarillas en dos minutos exactamente, sobre la hora de juego. En primer lugar por darle un codazo a su rival Thomasson y en segundo por simular un penalti que le costó la doble amonestación. Por suerte para él, el PSG no le echó mucho de menos pues el equipo capitalino acabó ganando por 2-1.

Esto propicia que Neymar no pueda jugar el día 1 de enero con el Paris Saint-Germain contra el Lens, lo que ha propiciado ya multitud de suspicacias, pues son muchos los periodistas que siguen la actualidad del Paris Saint-Germain y aficionados brasileños que están haciendo bromas de que Neymar se ha borrado para estar presente en la próxima gran fiesta en Rio de Janeiro, la cual se llama Reveillon.

¿Que es el Reveillon en Rio de Janeiro?

El acontecimiento anual más importante en Río de Janeiro después de su mundialmente conocido carnaval, es el Reveillon. Se trata de una multitudinaria fiesta de Nochevieja que que originó en la década de los años 80 y se organiza en la playa de Copacabana de Rio de Janeiro a la que acuden alrededor de dos millones de personas para dar la bienvenida al Año Nuevo.

El principal atractivo del Reveillon es su grandiosa quema de fuegos artificiales, alrededor de 25 mil toneladas de productos pirotécnicos son colocados en balsas a unos metros de la costa y producen un espectáculo maravilloso de luz y color. Pocas celebraciones de Año Nuevo en el mundo, se comparan con la que tiene lugar en la playa de Copacabana.

Por ello, muchos aficionados ya están haciendo bromas sobre esta fiesta y Neymar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram