Oferta por Robert Sánchez

El meta de Cartagena se va a marchar del Brighton y el Chelsea habría realizado una propuesta para hacerse con su fichaje

Oferta por Robert Sánchez
Robert Sánchez entrena con la Selección Española - Twitter / SeFútbol
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

La historia de Robert Sánchez y el Brighton es una de esas muy sorprendentes que nos deja el fútbol. El jugador que llegó a su cantera con 16 años terminó alcanzando el primer equipo y asentándose como titular. La confianza que le dio Graham Potter en la portería de los seagulls le llevó a alcanzar la Selección Española de la mano de Luis Enrique, pero todo cambió a los meses de llegar Roberto de Zerbi al banquillo del equipo del sur inglés.

Al final del pasado curso Robert Sánchez comenzó a ser suplente e incluso a no ir convocado. Una circunstancia que no se entendía y desde el club llegaron a decir que era el meta el que pedía no viajar si iba a estar en el banquillo. Desde fuera se entendía que estaba molesto y que su destino estaba lejos del Brighton. Una circunstancia que se ha acrecentado este verano con el fichaje de Bart Verbruggen. Un guardameta neerlandés por el que han pagado 20 millones.

El Chelsea hace una oferta por Robert Sánchez

Con toda esta situación todas las partes están interesadas en romper su unión y han sido varios los clubes importantes que han preguntado por la situación del cartaganero. Ahora, según Fabrizio Romano, ha sido el Chelsea el que habría realizado una oferta para hacerse con sus servicios. Además, los blues ya tendría un acuerdo con Robert Sánchez para que pase a formar parte de su plantilla.

Aún no se sabe la cantidad qué pide el Brighton por su marcha, sí que quieren desprenderse del meta, como indica la citada fuente. Por lo que ambos clubes parecen destinados a entenderse. Está negociación debería ser más fácil que la que mantienen ambos clubes para la llegada de Moisés Caicedo a Stanford Bridge. Los seagulls han rechazado hasta cuatro ofertas por su mediocentro.

La realidad es que el Chelsea necesita un portero que compita con Kepa por la titularidad tras la marcha de Mendy al fútbol árabe. Ya estuvieron detrás de André Onana, pero su elevado precio les hizo no negociar por su adquisición. Ahora la situación es bien distinta y el precio de Sánchez será mucho más bajo. Según Transfermarkt su valor es de 22 millones de euros, quizá por una cantidad ligeramente superior pueda unirse a la plantilla que entrena Mauricio Pochettino.

Ahora falta por saber cómo continúan las negociaciones y lo cerca o lejos que está la primera propuesta del Chelsea de las aspiraciones económicas del Brighton. Aunque todas las partes parecen destinadas a entenderse y lo normal es que Robert Sánchez acabe siendo jugador del Chelsea.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram