La oferta de renovación del PSG que no ha gustado a Sergio Ramos

El futbolista de Camas termina contrato con el París Saint-Germain el próximo 30 de junio y su futuro aún sigue en el aire

La oferta de renovación del PSG que no ha gustado a Sergio Ramos
Sergio Ramos aplaudiendo durante un partido del PSG - Twitter / Sergio Ramos
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Sergio Ramos está centrado en ganar la Ligue 1 con el París Saint-Germain. Un hecho que debe ocurrir este mismo fin de semana. Los parisinos conquistarán su undécima liga francesa de empatar en Estrasburgo. En este momento aventajan en seis puntos al Lens y solo quedan dos jornadas para el final, de ahí que con cualquier resultado positivos sean nuevamente campeones de Francia. Era justo ese momento en el que se esperaba que la directiva del PSG se acercase a Ramos para ofrecerle la renovación con el club, pero ha llegado antes.

Sergio Ramos quiere seguir en París y jugando al máximo nivel. Por eso, por ahora ha hecho oídos sordos a los importantes acercamientos que le han llegado desde Arabia Saudí. La circunstancia es que en el equipo del Parque de los Príncipes tendrá que reducirse el sueldo. Una circunstancia que él ya sabía, pero no esperaba una primera oferta tan a la baja de su actual club. Ramos cobra en la actualidad 12 millones de euros y en el PSG quieren reducir su masa salarial. Además, también quieren empezar un nuevo proyecto que gire alrededor de Mbappé. Por eso Messi no va a renovar y se habla de la venta de Neymar.

La oferta a Sergio Ramos

Para Sergio Ramos el contexto es bien distinto. Al-Khelaïfi y Luis Campos quieren que siga o eso es lo que se decía hasta hace unos días, porque le han ofrecido renovar por la mitad de lo que ganaba. Un año de contrato y seis millones de euros fijos. Esa es la oferta a Ramos, según José Félix Díaz de Marca. Para compensar la importante reducción de sueldo habrían añadido variables con las que acercarse a su actual sueldo. Para conseguirlas influiría tanto su rendimiento individual, como los logros del equipo. De ahí que el defensa no la haya aceptado hasta el momento y no parece que lo vaya a hacer.

Se desconoce si este acercamiento es una invitación a salir o si habrá una nueva oferta con mejores condiciones para el central camero de 37 años. De esta forma también cuenta el citado periodista que Sergio está esperando a la aparición de un nuevo equipo. Se sabe que Ramos quiere seguir jugando al máximo nivel. Esta temporada ha rendido muy bien y se siente con ganas de aspirar a lo máximo. De ahí que espere una oferta que se lo reconozca, de no ser así, podría esperar a que algún club de Arabia Saudí le ponga sobre la mesa las mareantes ofertas de las que se ha hablado en los últimos meses. De esa forma y si el PSG no le quiere poner solución, su futuro podría estar en el país árabe.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram