Osimhen da el 'sí quiero'

El delantero del Napolés, Víctor Osimhen, ha aceptado la oferta de renovación y prolongará su contrato hasta el año 2026 con una cláusula que rondará los 120 millones de euros

Osimhen da el 'sí quiero'
Osimhen celebra un gol con el Nápoles. - Cordon Press
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Nuevo capítulo en uno de los culebrones por antonomasia de la Serie A: Víctor Osimhen renovará con el Nápoles. El delantero nigeriano ha aceptado la oferta de renovación propuesta por el conjunto italiano y permanecerá así perforando las redes de los equipos del 'Belpaese' desde el lado conjunto 'Azzurro'. Sin duda, una apuesta firme de Aurelio De Laurentiis, quien tuvo que remangarse y sudar tinta china para atar a una de sus piezas fundamentales.

El nuevo contrato será hasta el próximo año 2026. Así pues, Víctor Osimhen prolonga un año más el contrato que le vinculaba con el Nápoles hasta 2025, estableciendo de esta manera una cláusula aún más tarde. Tal y como ha confirmado Sky Sports, el delantero nigeriano pasará a tener una cláusula de rescisión de entre los 120 y los 130 millones de euros netos, por lo que el equipo que decida ir a por él en verano deberá rascarse el bolsillo.

Las negociaciones están cerradas a falta de firma, después de que Aurelio De Laurentiis, presidente del club, y Roberto Calenda, agente del delantero, cerrasen los últimos detalles de la operación en una reunión que prolongará la estancia de Osimhen en las filas del conjunto napolitano. De esta manera se firma una amnistía entre Osimhen y la directiva, después del terremoto que sacudió Nápoles durante los últimos meses, cuando el propio club se burló en su cuenta de 'TikTok' del penalti fallado por el ariete contra el Bolonia.

Se trata de una renovación que cobra aún más valor, después de que el delantero del Nápoles haya rechazado ofertas estratosféricas. En este sentido, así se lo confesó a Jon Obi Mikel en su podcast, cuando durante el verano pasado le dejaron en su mesa una oferta desde Arabia Saudí de cuantiosos 'kilates'. "Lo que se dijo es es cierto. Pero tengo que ser honesto, nunca pensé en irme el verano pasado porque el Nápoles quería retenerme, pero cuando llegó la oferta de Arabia Saudí, una oferta enorme, fue difícil rechazarla", explicaba el jugador. Tal era la tentación que, según apunta el jugador, la oferta subía tras cada rechazo: "Era una locura... Cuanto más decía que no, más aumentaban la oferta económica. Habría cambiado mi vida, y nunca se dieron por vencidos. Pero dije: 'No, chicos, me quedo'.

A sus 24 años, Osimhen es una de las mayores promesas del fútbol europeo. Clubes como el Real Madrid, el Manchester United o el PSG ya le lanzaron el anzuelo en los últimos años. Sin duda, se trata de un acierto para el Nápoles.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram