Paco Jémez hace las maletas hacia un destino complicado

El canario ha fichado por el Tractor Sports Club hasta 2024, un club iraní con sede en la ciudad de Tabriz; será su segunda experiencia internacional

Paco Jémez hace las maletas hacia un destino complicado
Paco Jémez, durante su etapa en LaLiga. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 2 min lectura

El técnico Paco Jémez se irá a entrenar al Tractor Sports Club de la Iran Pro League, donde ha firmado con dicho club hasta 2024. El técnico terminó su vinculación con el Ibiza en mayo de este año y se encontraba sin equipo. Llega a la competición iraní para reemplazar al entrenador ruso Kurban Berdyev.

Está previsto que el entrenador, de 52 años, viaje a la ciudad de Tabriz, donde tiene la sede su nuevo equipo, a finales de esta misma semana. El de Las Palmas de Gran Canaria, que arrancó su aventura como entrenador en 2007, protagonizará, en un país complejo como Irán, su segunda experiencia en el extranjero después de embarcarse en 2017 en una aventura en el Cruz Azul de México, donde rescindió su contrato.

El Tractor Sports Club, comúnmente conocido simplemente como Tractor, tiene su sede de operaciones en el Azerbaiyán iraní, y es propiedad de la Compañía de Fabricación de Irán Tractor. El equipo donde aterrizará el español juega en la Iran Pro League, donde actualmente es el séptimo clasificado de la competición que lidera el Persépolis.

Su primer duelo como entrenador del Tractor Sports Club será como visitante contra el Paykan, el próximo 20 de diciembre.

Jémez debutó como entrenador en el Córdoba, en junio de 2007, para continuar luego su carrera por Cartagena y Las Palmas, después de lo que volvió a la entidad califal, para fichar más tarde por el Rayo Vallecano. A mediados de 2016 entrenó al Granada, desde donde puso rumbo, a final de ese año, al Cruz Azul. Tras su primera experiencia internacional regresó a Las Palmas, al Rayo y su último destino fue Ibiza.

Como jugador, el ex central, jugó 269 partidos en LaLiga, defendiendo las casi siempre las elásticas del Deportivo y el Zaragoza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram