El presidente de la FIFA le enseña la tarjeta roja a la tarjeta azul

Gianni Infantino, antes de entrar en la reunión de la IFAB, ha sido muy contundente acerca de la posibilidad de usar tarjetas azules para excluir de forma temporal a jugadores

El presidente de la FIFA le enseña la tarjeta roja a la tarjeta azul
Infantino, muy contundente con las tarjetas azules - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

El mundo del fútbol ha sufrido una gran conmoción en las últimas semanas, y esta se debe a la aparición de las conocidas como ‘tarjetas azules’. Estas cartulinas se han presentado con el objetivo de expulsar de forma temporal, durante unos minutos concretos, a jugadores que discutan las decisiones de los colegiados. Asimismo, también se podrán sacar si el árbitro considera que la infracción es más grave que una amarilla, pero menos que una roja.

Esta medida ha generado una gran controversia en este deporte, hasta el punto de que el presidente de la FIFA se ha pronunciado. Este sábado, Gianni Infantino se ha mostrado rotundamente en contra de la aprobación del uso de las tarjetas azules. No solo eso, ya que ha sido de lo más contundente con la posible aparición de esta iniciativa, que no convence a ningún miembro de la gran familia del fútbol.

Las contundentes declaraciones de Gianni Infantino a las ‘tarjetas azules’

“¿Tarjetas azules? Ese es un tema que para nosotros no existe. De ninguna manera. ¿Tarjeta roja o tarjeta azul? No es posible de ninguna manera. Cada propuesta y cada idea tiene que ser tratada con respeto; por supuesto. Pero una vez que la miras…”.

Estas declaraciones se han realizado a la llegada del directivo a la reunión de la IFAB, que se celebra estos días en Loch Lemond, Escocia. No se quedaba ahí Infantino, que quiso ser más claro aún con la postura de la organización que preside acerca de la posibilidad de la introducción de las tarjetas azules.

“La FIFA se opone completamente a las tarjetas azules. Yo no estaba al tanto de este tema, como presidente de la FIFA. Creo que la FIFA tiene voz y voto en la IFAB. Si quieres un titular, te lo doy: ‘tarjeta roja a la tarjeta azul’”.

Los otros cambios que estaría probando la IFAB en su reunión

No solo las tarjetas azules copan un hueco en la actualidad de esta organización, que se encuentra en constante estudio para mejorar el fútbol. En dicha reunión, se debatirá el uso de las conocidas como ‘Body Cam’, que han estado probando algunos colegiados de forma exitosa, tal y como informa el diario As. Esta medida se tomaría para impedir que los futbolistas o miembros de los cuerpos técnicos puedan faltar gravemente al respeto a los jueces.

No solo eso, ya que la tecnología semiautomática de fuera de juego es otro de los campos en los que estaría trabajando la IFAB. Asimismo, la comunicación de las decisiones del VAR por parte de los colegiados a todo el estadio es otra de las propuestas que se estarían debatiendo, después de los intentos realizados en el Mundial de Clubes o en el sub-20.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram