Problemas con solución para Sergio Rico en Catar

Sergio Rico aún no ha jugado esta temporada con Al Gharafa pese a su renovación de contrato. Un problema con las inscripciones tiene en la grada al portero sevillano, tal y como ha podido saber ESTADIO Deportivo

Problemas con solución para Sergio Rico en Catar
Sergio Rico - Al Gharafa SC

Sergio Rico sigue esperando para debutar esta temporada en la liga de Catar. El exportero del Sevilla renovó su contrato con Al Gharafa por una temporada, tal y como desveló en primicia ESTADIO Deportivo el pasado 10 de julio. Después de un primer curso donde solo pudo jugar en la Liga de Campeones de Asia por temas de inscripción en el campeonato local. Estos problemas se repiten en la actualidad y lo tienen en la grada sin poder ayudar al equipo desde el terreno de juego.

Un error de Al Gharafa tiene a Sergio Rico sin jugar

Según ha podido conocer ESTADIO Deportivo en exclusiva, la razón por la que Sergio Rico todavía no ha debutado esta temporada 24/25 poco tiene que ver con lo deportivo. Su conjunto, Al Gharafa, ha tenido contratiempos con las listas e inscripciones presentadas a la liga profesional de Catar y el guardameta ha sido uno de los damnificados.

Sin embargo, cuentan a este medio que ese error está en vías de solución y no tardará en disputar sus primeros minutos de curso. Esta pifia por parte de la entidad árabe incluso ha puesto es riesgo su continuidad. Se manejó la opción de rescindir unilateralmente su contrato y buscar nuevo equipo en el mercado.

Se mantiene entrenando

Al Gharafa asume su mala gestión al respecto y ya trabaja para inscribir a Sergio Rico en liga así como en el resto de competiciones. En Catar se disputa la Emir Cup, de la cual los de Doha son los vigentes campeones y la QSL Cup, que acumula dos jornadas disputadas.

Mientras que se resuelve el asunto, Sergio Rico sigue entrenando con normalidad junto al resto de compañeros. En este inicio de temporada, Al Gharafa está en la parte alta de la clasificación con 13 puntos en seis jornadas disputadas.

Sergio Rico sólo jugó Liga de Campeones el curso anterior

El jugador de Montequinto fichó por la escuadra catarí hace justo un año. Con la temporada en marcha no pudo ser inscrito en las competiciones domésticas y tuvo que conformarse con jugar la Champions League de Asia.

Jugó un total de siete encuentros en el torneo dejando buenas sensaciones. Fue el 1 de octubre de 2024 cuando volvió a colocarse bajo palos. Y lo hizo con victoria para Al Gharafa por 4-2 ante Al Ain. A partir de ahí, la titularidad en Champions fue suya y completó seis encuentros más ante Al-Wasl, Persepolis, Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, Al Hilal, Pakhtakor y Al-Ahli, que a la postre fue el campeón de la competición.

Un ejemplo de lucha

Sergio Rico supone para el mundo del deporte un ejemplo de superación, entrega y ambición. El 28 de mayo de 2023 sufrió un grave accidente en la aldea de El Rocío que le obligó a estar 82 días ingresado en un hospital de Sevilla. A partir de ese momento todos sus esfuerzos se centraron en volver a competir en la élite. Un pensamiento complejo viendo la dimensión del contratiempo que le tocó vivir.

A sus 32 años acumula más de 280 partidos como profesional en los clubes por los que ha pasado: Sevilla, Fulham, PSG, Mallorca y ahora Al Gharafa. Su vuelta a los terrenos de juego está próxima.