El próximo proyecto de Luis Enrique va tomando forma

El técnico asturiano es uno de los elegidos por el Chelsea para tomar las riendas del banquillo la próxima temporada. Los 'blues' no levantan cabeza y Graham Potter tiene los días contados

El próximo proyecto de Luis Enrique va tomando forma
Luis Enrique saluda a la afición española tras caer eliminado por Marruecos en el Mundial de Qatar. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Suenan cada vez con más fuerza los rumores de que el Chelsea ya tiene a Luis Enrique entre sus principales candidatos para tomar las riendas de su banquillo la próxima temporada. Incluso no se descarta que lo haga antes de tiempo.

Lo cierto es que el conjunto londinense no termina de arrancar y no para de malgastar su fortuna en cada mercado de fichajes que se abre sin dar con la tecla deseada. Y ya ha pasado más de un año desde que el nuevo dueño, Todd Boehly, decidiese destituir a Thomas Tuchel y el equipo no remonta el vuelo.

Hay que recordar que el técnico alemán llevó a los 'blues' hasta lo más alto en Europa, conquistando la Champions League en 2021 ante el Manchester City de Guardiola. Un año más tarde, fue despedido por la nueva directiva, y su sucesor, Graham Potter, tiene ahora mismo al equipo en la novena plaza de la Premier League con un balance de ocho victorias, siete derrotas y seis empates.

Unos números ridículos para un club que ha invertido más de 600 millones de euros en la presente temporada. Así y según apunta el diario Sport, Luis Enrique figura como candidato preferencial en la lista elaborada por la nueva junta directiva londinense.

El técnico asturiano está libre desde que la RFEF decidiera no prolongar su contrato tras el Mundial de Qatar y, aunque bromeó con Ibai Llanos con su posible fichaje por el Atlético de Madrid, todavía no tiene ninguna propuesta firme sobre su mesa.

De confirmarse su llegada a Stamford Bridge, sería la segunda aventura futbolística como entrenador que viviría el ya exseleccionador español, tras su periplo en Italia con la Roma antes de recalar en el Barcelona. Asimismo, se volvería a cruzar con su excompañero y amigo Pep Guardiola en una Premier League que cada vez tiene más acento español tras el aterrizaje de Unay Emery también este mismo curso a las filas del Aston Villa.

El objetivo del Chelsea este año es alcanzar los puestos de Champions League y para ello se han gastado 208 millones este invierno en los fichajes de Mudryk, Joao Félix y Enzo Fernández. Pero la cruda realidad es que dicha empresa está ya a diez puntos, por no hablar de los veinte que les separan del Arsenal, el actual líder.

De esta forma, en caso de hacerse oficial esta propuesta, el técnico asturiano regresaría a la elite del fútbol europeo tras seis años sin estarlo y después de su experiencia como seleccionador español.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram