Puerta de salida para Mourinho
El Benfica y 'Mou' tendrán diez días después del final de curso para poder rescindir el contrato que les vincula, siendo su despido bastante más asequible que si se hace a lo largo del último año de contrato

"No soy importante, el Benfica es importante, los aficionados del Benfica son importantes", dijo José Mourinho este pasado jueves durante el acto de presentación como nuevo técnico del Benfica, club al que le dedicó un sinfín de buenas palabras, como es de esperar en una intervención así: "Ninguno de los otros clubes gigantes en los que tuve la oportunidad de entrenar me hizo sentir más honrado, con más responsabilidad, más motivado que ser entrenador del Benfica".
A sus 62 años, Mourinho regresa al Benfica 25 años después, una larga carrera en la que reconoce que ha cambiado tanto en lo personal como en lo profesional: "Soy más altruista, soy menos egocéntrico, pienso menos en mí, pienso más en el bien que puedo hacer a los otros, en la alegría que puedo dar a los otros".
Por si acaso la metamorfosis de Mourinho no es tan radical como el propio técnico portugués promulga, el conjunto lisboeta se ha reservado una puerta de salida para el preparador a final de temporada, tal y como la propia entidad ha confirmado.
Horas después de la firma oficial del contrato, por el que firma hasta 2027, se han conocido más detalles del acuerdo al que Mourinho ha llegado con las 'Aguilas', imponiéndole el conjunto encarnado una cláusula especial.
Así lo revela el comunicado publicado por la Comisión del Mercado de Valores (CMVM). Y es que el Benfica y 'Mou' tendrán diez días después del final de curso para poder rescindir el contrato que les vincula. Activar esta cláusula de liberación, por tanto, implica el pago de una cantidad sustancialmente inferior a la que se habría requerido en el último año de contrato.
Mourinho sustituye a Bruno Lage en el banquillo del Benfica
Mourinho ha fichado por dos temporadas con el Benfica con un contrato, que calificó de "ético" y que contempla la posibilidad de rescisión en un año. Para el entrenador, es tiempo suficiente "para ganar competiciones". Mourinho sustituye en el banquillo encarnado a Bruno Lage, destituido tras la derrota el martes ante el Qarabag y de haber empatado el pasado fin de semana ante el Santa Clara en la liga nacional. El propio Mourinho fue recientemente despedido del Fenerbahce turco después de quedar fuera de la 'Champions' al perder (1-0) contra el Benfica en la última ronda previa. El técnico luso vuelve a comandar el Benfica 25 años después y tras haber pasado por clubes como el Real Madrid, el Tottenham, el AS Roma, el Chelsea y el Manchester United.