Quique Setién, imbatible
El Beijing Guoan de Quique Setién pasa por encima del Shandong Taishan en la jornada 8 de la Superliga china (6-1). El equipo del cántabro aún no conoce la derrota

La aventura de Quique Setién en China va como la seda. El técnico español va imponiendo su juego en el Beijing Guoan en la que es su primera etapa lejos de nuestro país. Este sábado se disputó la jornada 8 del campeonato liguero y se saldó con triunfo aplastante para los de Pekín (6-1) sobre un rival directo como el Shandong Taishan. Con un duelo menos que los dos que están en la cabeza de la clasificación, ya son 5º con 13 puntos. Un inicio soñado en busca de ser uno de los candidatos a pelear por el título.
El Estadio de los Trabajadores de Pekín ya vibra con el juego que dibuja Quique Setién en el Beijing Guoan. Un partido complicado ante el Shandong Taishan, que ocupa la segunda plaza pese a la derrota. Y que además se adelantó en el marcador por mediación de Zeca a los cuatro minutos. Empatarían los del santanderino en el 15 por mediación de Fabio Abreu pero lo que marcaría el devenir de la contienda sería las dos rojas que mostró el colegiado a los visitantes. En el 25 se marchó a los vestuarios Wu Xinghan y en el minuto 37 Zeca, el autor del gol.
Quique Setién va en serio
Antes del descanso Guga ponía el 2-1 y en la segunda parte el Beijing Guoan remataría con tantos de Serginho (47') y de nuevo Abreu a continuación (52'). El árbitro volvería a ser protagonista al expulsar en esta ocasión a un hombre de los capitalinos, Cao Yongjing. que aún así seguían en superioridad numérica sobre el terreno de juego.
Restarían todavía dos goles del Beijing Guoan para sellar la primera goleada de la temporada. Zhang Yuning a pase de Abreu haría el quinto y cerraría la cuenta Zhang Xizhe en el tiempo de descuento. Un triunfo de prestigio para continuar invicto en este arranque de Superliga china.
Ninguna derrota de Setién en China
Tres victorias y cuatro empates de Quique Setién en el Beijing Guoan. Una imagen sólida que comienza a trazar líneas de sus planes de juego. Con 19 goles a favor por 10 en contra. Y con una posesión innegociable. En todos sus encuentros acabó con más balón que el rival. Incluso pudo sumar un triunfo más el pasado martes ante el Wuhan Three Towns. Ganaba 1-4 faltando 20 minutos para el final y el envite finalizó 4-4.
Hace unas semanas Quique Setién tomaba la palabra desde China en una entrevista con RNE y manifestaba sus sensaciones: "De momento estoy más contento de lo que esperaba. Hay una predisposición extraordinaria al trabajo. Los jugadores son tremendamente receptivos. Cada vez que hablas con ellos te prestan una atención máxima. Además son muy listos porque son capaces de llevarlo a cabo", comentó.

Y hablaba de cómo intenta transmitir su idea: "El fútbol es internacional pero yo me apoyo mucho en las imágenes para transmitir las cosas. Pequeños detalles al lado de la imagen y con el traductor al lado consiguen entender bien. No tienen una comprensión asociativa del juego. Los chinos son muy buenos en deportes individuales pero les cuesta relacionarse. Tienen que entender que el fútbol es un juego asociativo y para estar arriba tenemos que actuar en bloque".