¿Real Madrid, Bayer Leverkusen, Tottenham…? Xabi Alonso zanja su futuro

Hay muchos ojos puestos en el entrenador español después del gran papel que ha realizado en el Bayer Leverkusen y él ya ha tomado la decisión sobre su futuro

¿Real Madrid, Bayer Leverkusen, Tottenham…? Xabi Alonso zanja su futuro
Xabi Alonso. - Bayer Leverkusen
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

El que fuera uno de los mejores futbolistas españoles, ex del Real Madrid, es ahora un buen entrenador. Algo más que eso, de hecho. Los números lo avalan. En el Bayer Leverkusen están contentos con él. Es normal, desde que aterrizó en la Bundesliga el equipo ha mejorado considerablemente, pasando de no descender a tener ambiciones europeas. Para más inri, prepara su cita europea: el equipo está en semifinales de la Europa League, donde vivirá la vuelta contra la Roma. El partido se disputa este jueves y Xabi debe lograr remontar el 1-0 de la ida. Hay muchos ojos puesto en el vasco, incluso se habló de un posible interés del Real Madrid.

Pese a que el contrato que vincula a Bayer Leverkusen y Xabi Alonso se extiende hasta junio de 2024, al técnico español le han ido saliendo una serie de ‘novias’. Sonaba, además del Real Madrid, el Tottenham. Eso ponía su continuidad en el banquillo del equipo alemán en entredicho. Precisamente ha sido la rueda de prensa previa a las semifinales de la Europa League el lugar en el que el vasco ha querido zanjar el tema sobre su futuro.

“Estoy muy contento con el equipo y el club. No pienso nada sobre mi futuro. Estoy plenamente concentrado en lo que quiero. Lo he hablado con todos los que deben saberlo”, dijo el de Tolosa. Esas declaraciones pueden sonar un poco ambiguas, abiertas. Dejar lugar a que los rumores sobre su posible salida a otros banquillos siguieran su curso. Por eso, le preguntaron directamente si eso significaba que iba a continuar la próxima temporada al frente del Bayer Leverkusen. Y, ante eso, el míster no pudo mentir: “Sí, eso correcto”, respondió de forma tajante.

El futuro de Xabi Alonso ya está decidido, él quiere continuar en la Bundesliga. Está “muy contento”. Para el Leverkusen también es un motivo de alegría, después de los buenos números que ha conseguido el equipo desde que en octubre Xabi Alonso fuera a rescatarlo. El entrenador, también aprovechó la rueda de prensa para hablar de uno de sus jugadores, sobre el que también han circulado rumores acerca de su salida: Florian Wirtz. El centrocampista se encontraba a su lado en la rueda de prensa previa al choque europeo del Leverkusen contra la Roma y el entrenador le hizo un guiño: “Espero que esta no sea nuestra última semifinal juntos, sino la primera”, dijo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram