El regreso de Marco Asensio que ya ilusiona en París

El futbolista balear está a sólo un paso de terminar con un calvario que le ha mantenido más de dos meses en el dique seco. Luis Enrique le ha incluido en la convocatoria para el partido ante el Mónaco

El regreso de Marco Asensio que ya ilusiona en París
Asensio, antes de entrenar con el PSG. - @marcoasensio10
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El calvario de Marco Asensio está a punto de acabar y lo puede hacer esta misma noche. El balear se ha vuelto a topar este año con las lesiones y su experiencia en Francia no termina de ser como esperaba. Pero, hoy, por fin, ha recibido una noticia alegre después de más de dos meses en el dique seco.

Tras superar una lesión sufrida en el pie durante el mes de septiembre con la selección española, Luis Enrique ha decidido incluir su nombre en la convocatoria para el partido de Liga que el Paris Saint-Germain (PSG) disputará esta noche contra el Mónaco.

Asensio, de 27 años, había salido de la lista de lesionados del club parisino la semana pasada y se entrenaba con sus compañeros sin sentir dolor en la zona afectada, pero se quedó fuera de la citación que hizo el técnico asturiano para jugar el último duelo liguero, ante el Rennes. De hecho y ante las preguntas de los periodistas, el exseleccionador español pidió "paciencia" con el exmadridista.

Los dos goles que ha marcado y la asistencia que dio en sus tres primeros partidos generaron mucha ilusión entre los aficionados del conjunto francés. Unos seguidores que han visto cómo, con el 'virus FIFA', han perdido al brasileño Marquinhos y al joven Warren Zaïre-Emery, ambos lesionados con sus respectivas selecciones.

No obstante, no se espera que el futbolista español aparezca en el once parisino. Luis Enrique no quiere asumir riesgos con él y de hacerlo lo haría en el trascendental partido que tienen los galos la próxima semana en el Parque de los Príncipes ante el Newcastle inglés, un partido correspondiente a la fase de grupos de la Champions League y en el que los parisinos se juegan gran parte de sus posibilidades de clasificarse para los octavos de final.

Luis Enrique, sorprendido con el nivel de la Ligue 1

Y mientras recupera a unos efectivos y pierde a otros, Luis Enrique, a quien le ha costado adaptarse al juego de la liga francesa, ha reconocido que está gratamente impresionado con el nivel que tiene la competición gala. Lo ha hecho en la rueda de prensa pre-partido: "La liga no es aburrida. Veo a equipos que crean muchas ocasiones y pueden ganar cada partido. Es una Liga mucho mejor de lo que pensaba. Tiene buenos jugadores que luego se exportan a otros campeonatos, a Inglaterra en particular".

Su inicio en ella, con tres empates y una derrota en las primeras siete jornadas, crearon muchas dudas en El Parque de los Príncipes. Ahora, ha encadenado cinco victorias consecutivas y el cuadro parisino se ha vuelto a colocar líder de la Ligue 1 con 27 puntos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram