Rodrygo responde a los insultos racistas con un comunicado implacable

El madridista recibió ataques xenófobos por su enfrentamiento con Messi en el Brasil-Argentina y ha replicado con vehemencia en sus redes sociales: "Los racistas siemrpe están de guardia y entran en acción con su comportamiento criminal"

Rodrygo responde a los insultos racistas con un comunicado implacable
Rodrygo ha denunciado insultos racistas en sus redes. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

El Brasil-Argentina se convirtió en una auténtica batalla campal, tanto en la grada como en el terreno de juego y las secuelas han continuado una vez pitado el final del choque con triunfo para la Albiceleste por 0-1. De hecho, el futbolista del Real Madrid Rodrygo Goes ha recibido en los últimos días insultos racistas en sus redes sociales después de tener un encontronazo con Leo Messi durante el transcurso del compromiso internacional en Maracaná.Así, muchos usuarios aprovecharon la última publicación del brasileño para reprocharle haber llamado supuestamente cobardes a los futbolistas argentinos por retirarse del terreno de juego por la pelea en las gradas entre aficionados. Entre las recriminaciones hubo comentarios salpicados de racismo con la utilización del emoticono del mono y de la banana.

Un comportamiento inadmisible al que no dudó en responder Rodrygo a través de sus redes sociales, en las que replicó con vehemencia a todos aquellos que realizaron ataques xenófobos. "Los racistas están siempre de guardia. Mis redes sociales han sido invadidas con ofensas y todo tipo de absurdos", señaló el delantero del Real Madrid, que, en esta misma línea, señaló que no pueden callarse ante estas faltas de respeto y gestos xenófobos que no deben tener cabida en la sociedad actual.

"Si no hacemos lo que ellos quieren, si no nos comportamos como ellos creen que debemos hacerlo, si vestimos algo que les molesta, si no agachamos la cabeza cuando nos atacan, si ocupamos espacios que ellos creen son solo suyos, los racistas entran en acción con su comportamiento criminal", dijo el internacional brasileño como colofón a un partido del que se habló más por los incidentes que por la victoria de Argentina en casa de Brasil.

No en vano, el choque, correspondiente a la sexta jornada de las eliminatorias suramericanas para el Mundial 2026, empezó con casi media hora de retraso por la pelea multitudinaria entre ambas aficiones en la tribuna, en la que tuvo que intervenir la policía para que la cosa no fuera a mayores.

Ante esta situación, los futbolistas argentinos se retiraron a los vestuarios y sería cuando se produjo el choque entre Rodrygo y Messi ,tanto en cuanto, según afirma la emisora argentina TyC Sports, Rodrygo Goes habría llamado cobardes a los albicelestes. Según este medio, Messi le habría recordado que son "campeones del mundo" a la que vez que le habría pedido al madridista que "cerrara la boca".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram