Sampaoli no levanta cabeza: Flamengo le despide

El Flamengo brasileño comunicó en la madrugada de este viernes el despido de Jorge Sampaoli como primer entrenador. El ex del Sevilla FC deja el club tras 39 partidos desde el pasado mes de abril

Sampaoli no levanta cabeza: Flamengo le despide
Jorge Sampaoli, entrenador de fútbol - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

No termina de encontrar Jorge Sampaoli su sitio en los banquillos. El Flamengo destituyó esta pasada madrugada al técnico argentino después de perder la final de la Copa ante Sao Paulo a doble partido. El ex del Sevilla FC abandona el conjunto brasileño después de 39 encuentros. Deja un balance de 20 victorias, 11 empates y ocho derrotas. En Liga el equipo es séptimo clasificado con 40 puntos.

Tan sólo seis meses en el cargo

La dolorosa derrota en la final de Copa frente a Sao Paulo y la eliminación en Copa Libertadores en octavos de final ante Olimpia de Paraguay terminaron de hundir las aspiraciones del técnico de Casilda en el banquillo carioca. Sin embargo, su salida del club no será del todo amarga para el exseleccionador de Chile. Y es que deberá cobrar un finiquito estimado de 1,8 millones de euros. Casi nada.

Mientras tanto, Flamengo ya negocia con el exseleccionador de Brasil Tite para que ocupe su puesto en el banco de la entidad. Cerca de la una de la mañana en España, el combinado de Río de Janeiro comunicaba su destitución: "Flamengo informa que el entrenador Jorge Sampaoli y su comisión técnica ya no comandan el elenco. La dirección agradece al profesional y le desea suerte en la continuidad de su carrera", reza el comunicado.

Sampaoli deja el club apenas seis meses después de su llegada el 17 de abril del presente año. Un dato curioso es que nunca repitió el mismo once en los 39 partidos que ha dirigido. Eliminado de la Copa Libertadores de manera prematura, muy lejos de luchar por el campeonato y la derrota en la final de Copa terminaron por colmar la paciencia de los dirigentes del Flamengo.

Su trayectoria suma una nueva experiencia fallida después de abandonar el Sevilla FC la temporada pasada sin terminar el curso. Entre marzo y julio de 2021 estuvo en Olympique de Marsella. Atlético Mineiro, Santos, de nuevo el Sevilla y las selecciones de Chile y Argentina, son algunas de las etapas recientes del entrenador albiceleste.

En su palmarés resuena la Copa América ganada con Chile en 2015, tres campeonatos chilenos con la 'U', además de una Copa Sudamericana con este mismo equipo en 2011.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram