Sampaoli se niega a dimitir tras perder la final de Copa de Brasil

El Flamengo que entrena el técnico argentino perdió la final de Copa ante el São Paulo y ahora solo puede clasificarse para la Copa Libertadores vía liga

Sampaoli se niega a dimitir tras perder la final de Copa de Brasil
Jorge Sampaoli - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Jorge Sampaoli, el entrenador argentino al mando del Flamengo, se enfrentó a los periodistas este domingo después de perder la final de la Copa do Brasil ante el São Paulo, y dejó en claro que no tiene la intención de renunciar a pesar de la derrota.

"No me lo planteo (dimitir). Esa valoración la tiene que hacer el presidente del club", afirmó Sampaoli en una conferencia de prensa posterior al empate 1-1 en el estadio Morumbi. El resultado global dio la victoria al São Paulo y el título de la Copa do Brasil.

Sampaoli asumió la dirección del Flamengo en medio de una situación "en crisis", ya que había perdido cuatro finales. Su llegada "fue difícil", puesto que el equipo sufrió derrotas ante Maringá en la Copa do Brasil y contra el Aucas ecuatoriano en la Copa Libertadores al comienzo de su gestión.

"Ciertamente no salió como yo quería, pero en esos cinco meses me dediqué 24 horas al día a cambiar esa realidad. Pero, realmente, diferencio la Libertadores y el Brasileirao de esta Copa do Brasil", dijo el técnico de Casilda.

"Para mí, Flamengo perdió la Copa do Brasil injustamente", lamentó Sampaoli. El partido final entre São Paulo y Flamengo terminó en empate 1-1 bajo un intenso calor y con la presencia de más de 63.000 aficionados en el estadio Morumbi.

Bruno Henrique abrió el marcador para el Flamengo, pero en los minutos adicionales del primer tiempo, Rodrigo Nestor igualó para el São Paulo. Con el triunfo a domicilio por 0-1 en Río de Janeiro la semana anterior, el São Paulo se coronó campeón de la Copa do Brasil por primera vez en su historia.

La pérdida de la final de la Copa do Brasil se suma a la eliminación del Flamengo en la Copa Libertadores y a un declive en su desempeño en la liga brasileña. Además, el equipo ha enfrentado una crisis interna que ha involucrado tres incidentes entre miembros del equipo fuera de la cancha.

Sampaoli elogió a sus jugadores y reconoció que el Flamengo "fue mucho mejor", especialmente en el primer tiempo. Sin embargo, expresó que se sintió perjudicado por los "picotazos" arbitrales en la segunda mitad del partido.

El entrenador argentino ahora espera que el Flamengo pueda asegurar un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores a través de su desempeño en el Campeonato Brasileño, ya que la derrota en la final de la Copa do Brasil eliminó esa vía de clasificación al torneo continental.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram