Brasil

Los jugadores del Flamengo dan la razón a Suso con Sampaoli

El entrenador de Casilda podría ser destituido si no gana la final de la Copa de Brasil ante el São Paulo

Los jugadores del Flamengo dan la razón a Suso con Sampaoli
Jorge Sampaoli - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Jorge Sampaoli está viviendo un momento crítico en su etapa como entrenador del Flamengo, y la prensa brasileña no ha dudado en cuestionar su desempeño. La derrota por 0-3 ante el Athletico Paranaense ha generado un mar de dudas en torno a su estrategia y resultados. Con su eliminación de la Copa Libertadores de América y un desempeño irregular en el campeonato nacional, Sampaoli se encuentra bajo una fuerte presión.

El entrenador argentino llegó al Flamengo en abril con el objetivo de realizar una destacada actuación en la Copa Libertadores y, en el mejor de los casos, ganar el torneo. Sin embargo, tras una decepcionante actuación en el partido de vuelta contra Olimpia, donde perdieron 3-1, el Flamengo quedó eliminado. Desde su llegada al equipo brasileño, Sampaoli ha cosechado un total de 20 victorias, 9 empates y 7 derrotas, algunas de ellas de manera abultada, como la derrota por 4-0 ante el RB Bragantino y la mencionada derrota por 0-3 ante el Paranaense.

Pero los resultados no son lo único que no gusta de Sampaoli, también las decisiones técnica que toma. En la última derrota ante el Athletico Paranaense, el de Casilde deció usar a 'Gabigol' como carrilero y a David Luiz como pivote, posición que desempeñó alguna vez en el pasada pero que no encaja a sus 36 años.

A pesar de los resultados negativos, Rodolfo Landim, presidente del Flamengo, continúa respaldando a Sampaoli y cree que la diferencia en el campeonato nacional aún puede ser superada. En declaraciones a CNN Brasil, Landim afirmó: "Estoy contento con Sampaoli, está calificado. Tiene su forma de entrenar, su estilo de juego es acorde al Flamengo. Te expones con su forma de jugar, es cierto. Pero sí, estoy contento y confiado con su trabajo".

Sin embargo, parece que los jugadores del Flamengo están perdiendo la confianza en Sampaoli. Según los medios brasileños, los futbolistas mantuvieron una reunión a puerta cerrada, sin la presencia del entrenador, su cuerpo técnico ni ningún miembro de la directiva, tras uno de los últimos entrenamientos. Esta reunión refleja la creciente frustración de los jugadores con la situación actual del equipo. Esto no es algo nuevo, puesto que hace pocos días Suso, a quien tuvo a sus órdenes en el Sevilla, confesó que el de Casilda fue el peor técnico de su carrera.

El futuro de Sampaoli como entrenador del Flamengo depende en gran medida de los resultados de los próximos partidos. A pesar del respaldo del presidente, el argentino enfrenta una fuerte oposición por parte de la prensa brasileña y la afición del Flamengo. Con jugadores de renombre como David Luiz, Filipe Luis, Gabriel Barbosa y Everton, entre otros, el equipo ha dejado muchas dudas sobre su desempeño. El próximo compromiso del Flamengo será el domingo contra el São Paulo en una exigente final de la Copa de Brasil, un partido que podría marcar un punto de inflexión en la trayectoria de Sampaoli al mando del equipo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram