Sampaoli puede ganar su primer título con Flamengo

El ex del Sevilla disputará la final de la Copa de Brasil frente al Sao Paulo tras eliminar a Gremio en semifinales

Sampaoli puede ganar su primer título con Flamengo
Jugadores del Flamengo - Gilvan de Souza e Marcelo Cortes / CRF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El emocionante torneo de la Copa de Brasil de 2023 ha llegado a su etapa culminante, con el São Paulo y el Flamengo emergiendo como los equipos finalistas después de dos apasionantes semifinales.

En un enfrentamiento lleno de intensidad, el São Paulo logró una remontada espectacular frente al Corinthians. A pesar de haber caído 2-1 en el partido de ida, el equipo se repuso en su propio terreno y logró una victoria contundente de 2-0. La estrella de la noche fue Lucas Moura, quien regresó al club donde se formó y dejó su huella con un gol valioso en el minuto 32. Previamente, Wellington Rato había abierto el marcador en el minuto 13. La ausencia del mediapunta colombiano James Rodríguez no impidió que el São Paulo asegurara su boleto a la final.

En el otro extremo del cuadro, el Flamengo demostró una vez más su fuerza al enfrentarse al Gremio. Llegando con una ventaja de 2-0 obtenida en el partido anterior, el Flamengo mantuvo su determinación y selló su pase a la final con una victoria de 1-0 en el estadio Maracaná. El centrocampista uruguayo Giorgian de Arrascaeta se convirtió en el héroe de la jornada al marcar el único gol del partido desde el punto de penalti en el minuto 74. El Flamengo, que busca repetir su éxito del año anterior, se prepara para enfrentar al São Paulo en la final en busca de otro título de Copa de Brasil.

Este avance a la final brinda un respiro al equipo del entrenador Jorge Sampaoli, quien ha enfrentado desafíos internos recientes. Episodios de violencia dentro del vestuario rojinegro, incluidas peleas entre miembros del equipo, habían planteado interrogantes sobre el ambiente del equipo. Sin embargo, la plantilla demostró su respaldo al técnico al celebrar en conjunto el gol de De Arrascaeta.

De hecho, en Brasil se llegó a cuestionar la continuidad del técnico argentino en el banquillo del Flamengo, aunque a pesar de los problemas está a nada de ganar un título. Ahora, las miradas de los aficionados y seguidores se vuelven hacia la gran final entre el São Paulo y el Flamengo. Dos equipos llenos de pasión y talento se enfrentarán en una batalla épica por el título de la Copa de Brasil de 2023. A medida que la emoción crece y la fecha de la final se acerca, los aficionados de ambos lados esperan ansiosamente el desenlace de esta emocionante competición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram