Sanabria sale al rescate

El delantero paraguayo marcó en el minuto 85 de partido para conseguir el empate del Torino frente al Empoli

Sanabria sale al rescate
Sanabria - Twitter/ @SerieA_ES / Lapresse
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El paraguayo Antonio 'Toni' Sanabria rescató con un gol en el minuto 85 el empate del Torino ante el Empoli (2-2), que alarga el buen hacer de su equipo este curso y mantiene vivo el sueño de jugar competición europea la próxima temporada.

Sanabria fue el salvador de la tarde para un Torino que a punto estuvo de llevarse los tres puntos con un disparo del ruso Aleksey Miranchuk que se topó con la madera en el último minuto del encuentro.

Y eso que el Empoli fue un rival duro, queriendo llevarse los tres puntos en un duelo por la octava plaza de la Serie A italiana. Los visitantes, con un cabezazo del italiano Sebastiano Luperto al ocaso del primer tiempo y con un zapatazo del rumano Razvan Marin en el minuto 70, tuvieron el partido controlado, aunque los locales no habían dicho su última palabra.

El Torino no estaba dispuesto a renunciar a su buena dinámica y a la posición que ocupa en la clasificación y que le mantiene en la pelea por las plazas europeas. Se puso el mono de trabajo el conjunto que dirige el croata Ivan Djuric y, sobre la bocina, consiguió el objetivo.

Primero con el tanto del italiano Samuele Ricci en el 82 que no supo gestionar el Empoli, desorientado y venido a menos, hundido en los últimos minutos, encerrado en su área hasta que apareció Sanabria en la frontal del área para rubricar el gol del empate con un zurdazo inapelable para el portero rival.

Sanabria sumó su cuarto gol de la temporada ante el Empoli, habiéndole marcado antes al Monza, el Nápoles y la Salernitana, todos ellos en liga, donde el paraguayo acumula 15 encuentros. Sanabria, que también ha participado en dos partidos de copa, suma una asistencia y tres cartulinas amarillas en 1.065 minutos, habiendo sido titular en 10 partidos de Serie A.

El empate deja al Torino octavo con 27 puntos, a uno del Udinese, que ocupa la plaza de UEFA Conference League y que, eso sí, todavía no ha jugado esta jornada. Por su parte, el Empoli se queda décimo, en la lucha también por los puestos europeos, con un punto menos que el 'Toro'.

El Betis, pendiente

Según varias informaciones desde Italia, Sanabria podría dejar el Torino este mes de invierno, lo que dejaría una cantidad de dinero en las arcas del Real Betis Balompié. El conjunto verdiblanco recibiría el 1,5 por ciento de los que se recaude en cualquier operación que se vea involucrado el delantero paraguayo, un porcentaje derivado de los derechos formativos del futbolista.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram