"Sarabia quiere ir a Sevilla" y brilla con el PSG

El jugador marcó en la victoria del equipo parisino en Japón ante el Urawa Red Diamonds y podría ser un activo importante del conjunto galo esta temporada

"Sarabia quiere ir a Sevilla" y brilla con el PSG
Sarabia celebra un gol con España - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Pablo Sarabia abandonó el Sevilla Fútbol Club en verano del año 2019 para poner rumbo al París Saint Germain a cambio de unos 18 millones de euros. El futbolista canterano del Real Madrid se marchaba al proyecto parisino con el objetivo de ganar la Champions League. Jugó un total de 27 partidos en la liga francesa, cinco de la Copa de Francia, cuatro de la Champions League anotando un total se siete goles y cuatro asistencias. La alta competencia en el conjunto galo, tiene que pelear por un hueco con activos como Neymar, Messi, Mbappé o Draxler, el español se marchó cedido la pasada campaña al Sporting de Portugal. En la liga lusa demostró ser un futbolista muy incisivo en ataque, anotó quince goles y repartió siete asistencias en 29 partidos. Además, disputó ocho encuentros de la Champions League y marcó dos goles.

Su buenos números, y ante la posibilidad de poder abandonar la disciplina del equipo galo, varios clubes españoles, entre ellos el Sevilla Fútbol Club y el Atlético de Madrid se interesaron por el jugador, pero en caso de abandonar la capital francesa, el deseo del jugador era regresar únicamente al club hispalense, así lo reconocía el representante de futbolistas Pedro Bravo en El Chiringuito: “Se está hablando mucho del Atlético pero él quiere ir a Sevilla”.

Unas palabras que despertaron la ilusión del sevillismo, que confiaba en el regreso del futbolista internacional con la selección española.

La llegada de Galtier ha cambiado la situación del activo en el PSG. El técnico confía en Sarabia y lo ve como un jugador importante en la rotación, prueba de ello son los minutos que está teniendo durante la pretemporada de los franceses.

El jugador español fue titular en el triunfo en Japón ante el Urawa Red Diamonds por tres goles a cero y anotó el primer tanto para su equipo con un disparo a bote pronto a pase de Mbappé.

A priori, Pablo Sarabia continuará en el PSG y será un futbolista con minutos de manera habitual, aunque no como titular debido a la dura competencia.

A sus 30 años, el futbolista termina contrato con el Paris Saint Germain en junio del año 2024, por lo que en caso de no renovar, sería agente libre con 32 años. En caso de no tener minutos con el PSG, y para ingresar dinero, el equipo parisino sí vería con buenos ojos una salida, pero de momento, convence a Galtier y su salida no se contempla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram