Sergio Ramos deja el PSG

La leyenda del fútbol español iniciará una nueva aventura a partir de la próxima temporada tras pasar dos años en París

Sergio Ramos deja el PSG
Sergio Ramos, durante un partido con el PSG - @sergioramos
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

El París Saint-Germain ha anunciado a través de sus redes sociales que el defensa central español Sergio Ramos no continuará en el equipo parisino la próxima temporada. El PSG se ha despedido de Ramos con un tweet con una imagen del jugador y la palabra 'merci' (gracias), así como otro en el que destaca que ha defendido los colores el equipo con gran determinación, deseándole además lo mejor para el resto de su carrera. He aquí el mensaje.

El jugador de Camas pone así punto y final a dos años en la escuadra de la capital de Francia, en los cuales ha logrado dos títulos de la Ligue 1, si bien no ha logrado triunfar en la Champions League como era su deseo y el del equipo. En las dos mencionadas campañas ha disputado un total de 57 partidos para anotar cinco tantos y repartir una asistencia.

Conocido que cambiará de aires en las próximas semanas, el propio futbolista se ha expresado a través de las redes sociales para dejar claro el cariño que le tiene al club y la ilusión que tiene por afrontar nuevos retos.

Así reza su mensaje: "Mañana será un día especial, mañana diré adiós a otra etapa de mi vida, adiós al PSG. No sé en cuántos lugares uno puede sentirse como en casa pero, sin duda, el PSG, su afición y París han sido uno de ellos para mí. Gracias por dos años especiales en los que he podido jugar todos los torneos y dar mi mejor nivel. Afrontaré nuevos retos, luciré otros colores, pero antes, por última vez: ¡AllezParis!".

Habla Al-Khelaïfi

El presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaïfi, también ha querido despedir a Ramos con estas palabras. "Queremos expresar nuestra inmensa gratitud a Sergio Ramos por los dos años que ha pasado con nosotros. El liderazgo, el espíritu de equipo y la profesionalidad de Sergio, combinados con su experiencia al más alto nivel, hacen de él una auténtica leyenda del fútbol, y ha sido un honor tenerle en París. Todo el mundo en el club le desea lo mejor", comenta.

Siendo considerado por muchos como uno de los mejores defensas del mundo, Ramos acumula un total de 671 partidos en su carrera en los que ha logrado hasta 101 goles. Fue capitán del Real Madrid entre 2015 y 2021 y ayudó a su equipo a ganar cuatro veces la Champions League entre 2014 y 2018 y la Liga en otras cinco (2007, 2008, 2012, 2017 y 2020). En el panorama internacional también ha tenido un éxito espectacular, ya que con la selección española ganó la Eurocopa de 2008 y 2012 y el Mundial de 2010. Este sábado, ante el Clermont, será su último partido con el PSG.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram