Sergio Rico: Llega un mensaje "positivo" tras la nueva sedación

Su esposa, Alba Silva, se muestra más confiada después de que el viernes recibiera el palo de saber que el portero del PSG sería de nuevo sedado

Sergio Rico: Llega un mensaje "positivo" tras la nueva sedación
Sergio Rico, portero del PSG. - @sergioricogonzalez1
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Asumido el palo momentáneo, no merma el optimismo y la confianza en que la evolución del estado de Sergio Rico mejore en los próximos días. En la última comunicación pública de la semana del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, que tuvo lugar este viernes, se advertía de que al portero sevillano se le había vuelto a sedar tras unos días sin hacerlo y que su estado mantenía el calificativo de "grave".

Ese 'paso atrás' quedaba también de manifiesto cuando su esposa, Alba Silva, a la salida del centro hospitalario reconocía que había sido un mal día, antes incluso de que trascendiera la noticia. "No me grabes hoy que no me apetece porfa. De verdad te lo agradezco, pero no me grabes hoy porfa. Hay días mejores y días peores y hoy tengo un mal día, es normal. Gracias", señalaba ante las cámaras antes de indicar que "cada día que pasa es uno menos" para que Sergio Rico esté recuperado.

Tras unas horas de descanso, la imagen que hoy transmitía era muy diferente y se mostraba más optimista en cuanto a su evolución. En este sentido, confirmaba a Europa Press lo que ya había hecho público el hospital, que le "han vuelto a sedar", pero al mismo tiempo, indicaba que lo más importante es que su estado seguía estable, lo que también era una buena noticia. "Está estable y seguimos positivos", asegura la periodista sevillana, quien también se hacía eco de algunos de los mensajes de apoyo que el exmeta del Sevilla FC ha recibido en las últimas horas.

Los Biris le 'visitan' y le mandan un mensaje de apoyo

En este sentido, el principal le ha llegado desde la peña sevillista Biris Norte. Un grupo de los cuales ha estado en las inmediaciones del Hospital Virgen del Rocío para mandarle fuerzas al futbolista con una pancarta: "Dicen que nunca se rinde. Fuerza Sergio!

No es la primera muestra de apoyo del Sevilla, pues nada más conocerse su accidente en la Romería del Rocío, el presidente del club nervionense, José Castro, visitó el hospital para interesarse por su situación. Y, en la final de la UEFA Europa League de Budapest, los jugadores del Sevilla saltaron a calentar con camisetas de apoyo a Rico.

También desde Madrid le ha llegado un mensaje de un aficionado muy especial. José Reyes López, hijo de José Antonio Reyes y actual jugador del Real Madrid, publicaba un 'storie' en Instagram en la que se mostraba a él con el meta sevillano en una imagen antigua, cuando Sergio Rico jugaba junto a su padre en el Sevilla. En ella le manda "mucha fuerza".

El arquero del PSG, sobre del que no se dará un parte médico oficial hasta el lunes, se encuentra ingresado desde el 28 de mayo en la Unidad de Cuidados Intensivos del Virgen del Rocío, donde su evolución está siendo lenta. "Hasta el lunes nada, ya informará el hospital, como siempre", añadía Alba Silva ante los medios desplazados a las puertas del centro hospitalario.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram