El 'show' de Sampaoli en la derrota del Flamengo: se va antes del final entre abucheos

El entrenador exsevillista perdió los papeles en la derrota ante el Sao Paulo en la ida de la Final de la Copa de Brasil

El 'show' de Sampaoli en la derrota del Flamengo: se va antes del final entre abucheos
Jorge Sampaoli en rueda de prensa tras la derrota ante el Sao Paulo - Redes Sociales
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La situación de Jorge Sampaoli con Flamengo no ha cambiado y cada vez su puesto al frente del conjunto brasileño está más que cuestionado. Con una plantilla llena de estrellas, el técnico exsevillista cayó derrotado ante Sao Paulo tras la ida de la Final de la Copa de Brasil. Un gol del ex de LaLiga, Jonathan Calleri, les dio la victoria a los visitantes en Maracaná. La afición del ‘Mengao’ cargó contra el técnico argentino después de que incluso abandonase el encuentro antes del pitido final del colegiado. Maracaná silbó contra Sampaoli, aunque el vicepresidente del club confía en su continuidad.

São Paulo redujo la velocidad de Flamengo mediante marcaciones fuertes en el centro del campo. Cada vez que recuperaron la posesión, jugaron con calma y buscaron oportunidades para el contraataque, aprovechando la velocidad de Lucas Moura o la explosividad de Calleri, el argentino. La estrategia del entrenador Dorival Júnior, quien el año pasado ganó la Copa do Brasil dirigiendo a Flamengo, surtió efecto.

Lograron neutralizar el potente ataque del equipo carioca, que alineó a Bruno Henrique, Pedro y Gabriel Barbosa "Gabigol". En varias ocasiones, São Paulo incluso amenazó el arco contrario. Una de esas oportunidades, cerca del final del primer tiempo, culminó en un gol.

São Paulo recuperó un balón en el mediocampo, lo pasó rápidamente a Nestor, quien con un centro preciso encontró a Calleri en el área, y este venció al portero Matheus Cunha con un cabezazo potente.

Después del gol, y antes del descanso, ocurrió una escena inusual. Sampaoli se retiró al vestuario con la cabeza gacha mientras el partido continuaba y Flamengo parecía desconcertado.

En la segunda mitad, el guion se mantuvo. Flamengo fue más agresivo y creativo después de la entrada de Everton Ribeiro en lugar del centrocampista Víctor Hugo, pero siguió chocando en el mediocampo contra un São Paulo muy sólido en las marcas.

Jorge Sampaoli dejó una de las imágenes más llamativas del encuentro. El argentino abandonó el terreno de juego antes de que el colegiado decretase el final del encuentro. En su paso hacia los vestuarios golpeó una de las vallas con una patada. Mientras en Maracaná se escuchaban pitidos contra el equipo tras la derrota.

El resultado complica mucho las cosas para Flamengo de cara al próximo domingo, cuando visiten a São Paulo para definir el campeonato de la Copa do Brasil, que otorga al campeón un lugar en la Copa Libertadores de 2024.

También plantea interrogantes sobre el futuro de Sampaoli, quien desde su llegada a Flamengo en abril no ha logrado hacer funcionar a un equipo lleno de estrellas, y que podría terminar esta temporada sin ningún título.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram