El fútbol es un deporte muy caprichoso, tanto que no sabes qué te va a deparar mañana aunque estés en un momento duro y tus objetivos no se estén cumpliendo. Eso es lo que está muy cerca de ocurrir a Sofian Chakla. El ex de Getafe o Villarreal regresó a fútbol español en el pasado mes de enero. Tras año y medio de aventura poco fructífera en Bélgica, rescindió su contrato con el OH Leuven para enrolarse a la Ponferradina.
En El Bierzo encontró los minutos que no había tenido antes, ha disputado 13 partidos desde su llegada, pero firmó por un equipo que estaba peleando por no descender a Primera RFEF. Una batalla que no han podido vencer y que ha terminado con los leoneses marchándose a la tercera categoría del fútbol español.
Varios han sido los jugadores de la Ponfe que ya han confirmado que no seguirán en el club. Incluso algunos de ellos como Edu Espiau o Dani Ojeda ya han sido anunciados por el Burgos. En el caso del internacional marroquí es diferente, Chakla firmó una temporada y media, por lo que tiene contrato, así que el club que quiera ficharlo tendrá que pagar una cláusula liberatoria.
Y todo hace indicar que así va a ocurrir. Según Ángel García, Cazurreando.com, el FC Sabah, de Azerbaiyán, estaría dispuesto a pagarla para hacerse con sus servicios. En unas semanas empezarán a jugar las eliminatorias previas de la Conference League. Por tanto, si terminan fichando a Chakla, como parece, el marroquí podría volver a jugar en Europa tras haber disputado dos partidos con el Villarreal.
El futbolista habría rechazado algunas ofertas de otros equipos de Segunda División, como indica la misma fuente, para marcharse al Sabah. Sofian Chakla tiene buen cartel en el extranjero, haber estado en el Villarreal o sus más de diez partidos en Primera División con el Getafe le dan un currículo de peso. Además, ha vestido la camiseta de Marruecos hasta en cuatro ocasiones.
En Ponferrada ha podido reencontrarse con el fútbol tras no haber dispuesto de minutos en los primeros meses de la temporada. Ahora, se va a marchar a jugar competición europea y a un equipo que está dispuesto a pagar su cláusula liberatoria. Una cantidad que por muy pequeña que sea también le va a venir muy bien al club berciano tras su descenso. Sofian Chakla, si nada cambia, estará jugando la previa de la Conference League dentro de unas semanas.