La Ponferradina, tercer equipo descendido en Segunda División

El conjunto leonés ha descendido matemáticamente a la tercera categoría de nuestro fútbol a falta de dos jornadas

La Ponferradina, tercer equipo descendido en Segunda División
Jugadores de la Ponferradina lamentándose por el descenso - LaLiga Smartbank
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El empate del Huesca en el Alcoraz ante a la Ponferradina deja el descenso del conjunto berciano a Primera RFEF y la permanencia de los oscenses tras un partido muy flojo del equipo local que está acabando la temporada dejando malas sensaciones.

La entrada de Javi Martínez en el Huesca dio un aire fresco a su equipo lo que permitió que llegara con más asiduidad a la portería rival, y precisamente sería Javi Martínez quien inauguraría el marcador tras un fallo de San Román (1-0 m.69). No tardaría en reaccionar la Ponferradina y en el minuto 76 Ale Díez, tras una buena jugada, cruzó un balón que no pudo atajar Andrés Fernández.

El equipo leonés es el tercer equipo de LaLiga Smartbank que ya se encuentra descendido matemáticamente. Finalmente, el conjunto de El Toralín se queda con 40 puntos en 40 jornadas, a 9 de la permanencia que marca el Villarreal B con 6 todavía por disputar. Acompañará a Ibiza y Lugo, solo queda una plaza en el pozo por resolver. El Málaga CF es el equipo que más papeletas tiene para descender de categoría.

Juanfran, entrenador de la Ponferradina habló en rueda de prensa tras el partido y asumió la culpa de la condena del equipo: "Llevo mes y medio pero da igual, yo asumí esto con una responsabilidad importante y yo tengo culpa. Se han perdido partidos por no saber manejar ciertas situaciones a nivel mental y por supuesto que tengo que pedir perdón. Desde el momento que acepté el puesto sabía la responsabilidad".

El entrenador quiso dar un mensaje de ánimo a sus jugadores también: "Estoy orgulloso de todos los jugadores desde el primer día que tuve la oportunidad de trabajar con ellos. Les he dado las gracias por el grado de responsabilidad uno por uno. No le puedo poner ningún pero a los chavales dentro de una situación fastidiada. No es fácil gestionar los ánimos y les tengo que agradecer el comportamiento que han tenido conmigo y estoy orgullosísimo de cómo han dado la cara en todos los partidos. Ahora tenemos la responsabilidad de exigirnos y competir en los dos partidos que nos faltan porque estamos defendiendo un escudo, un club y una ciudad".

Sobre el futuro del equipo, Juanfran tiene claro que quiere seguir: "Ahora son momentos jodidos en los que la cabeza da muchísimas vueltas, pero evidentemente me pongo a disposición del club para continuar. Después de lo de hoy me siento en deuda con el club y estaría absolutamente encantado de asumir este maravilloso reto".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram