La sorprendente compra de Vinicius
Vinicius Junior, jugador del Real Madrid, ha adquirido el paquete mayoritario de un equipo de Portugal: FC Alverca. Junto a otros inversores controlará esta entidad que milita en la Segunda división


Vinicius Junior sigue dando que hablar tanto dentro como fuera del terreno de juego. Si estos días es noticia por los cantos de sirena que le llegan de Arabia Saudí, la estrella del Real Madrid también se mueve en el campo de las finanzas e inversiones. Este lunes se ha conocido que ha comprado, junto con otros inversores, un club de la Segunda división de Portugal. En concreto, el brasileño pasará a controlar el FC Alverca. El conjunto luso lucha esta temporada por ascender a la élite y cuenta en sus filas con numerosos futbolistas cariocas. No es la primera vez que un jugador de la entidad de Chamartín invierte para hacer negocios en otro equipo.
Vinicius compra el FC Alverca
Informa el diario Record en Portugal que Vinicius se ha hecho con el control del 70/80% del accionariado del FC Alverca. Así lo ha confirmado el propio conjunto luso: "FC Alverca Futebol, SAD comunica que el máximo accionista Ricardo Vicintin ha vendido su participación cualificada en la sociedad anónima a un grupo de inversores españoles y brasileños", publicó. No se ha desvelado la cifra en la que se ha cerrado la operación pero a partir de la próxima temporada el grupo del jugador brasileño tomará parte de las decisiones de la entidad.
Hasta entonces el actual consejero delegado Matheus Ornelas gestionará el club en una campaña con licencia para soñar. El equipo situado a las afueras de Lisboa (Alverca do Ribatejo) marcha en la segunda posición con 38 puntos, en puesto directo de ascenso a la Primera división. Tan sólo superado por el Tondela, que marcha líder con 40. En las próximas semanas se conocerán más detalles de las personas que acompañarán a Vinicius en su primera incursión como propietario de un club de fútbol.
La historia del FC Alverca
El FC Alverca llegó a militar cinco temporadas en la máxima división de Portugal, casualmente las mismas que suma en Segunda. Entrenado por el portugués Vasco Botelho da Costa es un club muy relacionado directamente con Brasil. Prueba de ello es el amplio número de jugadores que hay en el plantel: 15. Algo que no es nuevo y que le acompaña desde que se fundara en 1939.
En 2005 sufrió una crisis financiera que le obligó a descender varias categorías debido a la quiebra. A partir de 2021 remontó en todos los sentidos y ahora se encuentra a un paso de volver a la élite del balompié portugués. Vinicius sigue los pasos de otros grandes jugadores que gestionan y son propietarios de otros clubes. Kylian Mbappé es socio del Caen en Francia y otro ejemplo más cercano lo encontramos en Gerard Piqué, dueño del Andorra.
