Thiago Alcántara ya está de vuelta

El internacional español ha dejado atrás ya la lesión que le ha mantenido más de nueve meses en el dique seco. No ha podido evitar la derrota del Liverpool, pero ha vuelto a sentirse futbolista

Thiago Alcántara ya está de vuelta
Thiago Alcántara ha vuelto a los terrenos de juego nueve meses después. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

No ha sido el regreso soñado pero, al menos, ya ha roto esa barrera psicológica que muchos se trazan en sus cabezas cuando se pegan tanto tiempo en el dique seco. El español Thiago Alcántara ha vuelto esta tarde a los terrenos de juego después de sufrir la peor lesión de su carrera deportiva. O, como mínimo, la más larga.

Concretamente ha estado alejado de los terrenos de juego 9 meses y 7 días. Y en esta jornada dominical ha participado en la derrota del Liverpool en el Emirates Stadium (3-1). El internacional salió en el minuto 85 con 2-1 en el marcador y poco pudo hacer para evitar la derrota.

Con su vuelta, Klopp recupera a uno de sus hombres de confianza y espera que, poco a poco, vaya recuperando su forma y su mejor nivel para intentar defender la primera plaza que ahora mismo mantienen en la Premier League.

Esta lesión de cadera sufrida en abril de 2023 es la séptima ya que ha sufrido en estos cuatro años en tierras británicas. Y tres de ellas han sido de cadera. No obstante, conviene recordar que en 2014 también tuvo problemas con el ligamento cruzado de la rodilla, su otra lesión de mayor relevancia.

Ahora, a sus 33 años y terminando contrato el próximo mes de junio, su regreso marcará su futuro en Anfield, si bien todo hace indicar que la decisión en la planta noble de los 'reds' está ya tomada y el jugador lo sabe. Con el club inmerso en un nuevo proyecto en el centro del campo capitaneado por Jones, Mac Allister, Szoboszlai, Bajcetic (ahora lesionado) o Elliot, el exbarcelonista tiene muy pocas papeletas para seguir el próximo año. Y menos aún cuando el técnico germano ya ha anunciado su marcha a final de la presente temporada.

Titular en 51 jornadas de las 70 que le ha tenido disponible Klopp, fue pieza clave en la campaña 2021-22, donde el Liverpool alcanzó la final de la Champions.

El Liverpool podría perder el liderato

La derrota de hoy frente al Arsenal le puede costar muy caro al Liverpool. No sólo porque ha vuelto a meter en la pelea al equipo dirigido por Mikel Arteta, ahora a dos puntos ya de los 'reds', sino porque si el Manchester City gana los dos partidos menos que tiene respecto a ambos se colocaría primero igualado a puntos con el conjunto entrenador por Jurgen Klopp. Y el primero de estos encuentros se disputará mañana, frente al Brentford (21:00 horas).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram