Una 'penúltima' oportunidad para Paco Alcácer

En Turquía, el Samsunspor lleva un mes tratando de convencerlo para que fiche, aunque el delantero de Torrent no acaba de verlo claro; prefiere volver a LaLiga

Una 'penúltima' oportunidad para Paco Alcácer
Paco Alcácer, entrenando con el Sharjah FC. - IG: Paco Alcácer
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

El español Paco Alcácer es uno de los delanteros que sondeó el Valencia CF para reforzar su vanguardia en el epílogo del mercado. Sin embargo, acabó aterrizando en Mestalla Roman Yaremchuk, cedido por el Brujas. Una oportunidad de volver a LaLiga que acabó cayendo en saco roto con el cierre de mercado, al menos hasta enero.

Alcácer ponía toda la carne en el asador para retornar a la capital del Turia, estando dispuesto a rebajarse el sueldo para ello. De hecho, alcanzó un principio de acuerdo con el conjunto che a razón de 1’5 millones de euros por temporada, frente a los cuatro que percibe en el Sharjah FC de Dubai.

Pese a su intento frustrado de volver a Europa, a Paco Alcácer se le presenta ahora una ‘penúltima’ oportunidad. Se trata del Samsunspor turco, recién ascendido a la Superliga turca. Así, al menos, lo ha asegurado su presidente, Yüksel Yildirim, en declaraciones a Haber Global: "Llevamos un mes reuniéndonos con él. Su equipo aceptó nuestra oferta, pero el jugador no. Estamos intentando convencerle. Hemos hecho nuestra oferta y ahora estamos esperando”.

El deseo de Alcácer es volver a casa, de ahí que viera con buenos ojos la opción del Valencia. Sin embargo, el delantero no acaba de ver tan claro lo del fútbol turco. A sus 30 años recién cumplidos, el delantero de Torrent afronta su segundo curso en el Sharjah, con el que la temporada pasada alzó cuatro títulos a nivel local: Copa, Supercopa. Copa de la Liga y Copa Presidente. Un póker al que Alcácer aportó con nueve goles y diez asistencias en 35 encuentros.

Paco Alcácer quiere volver a la elite

Paco Alcácer, que hace siete años que fue vendido al Fútbol Club Barcelona a cambio de 30 millones de euros, acaba de cumplir los 30 años este verano, por lo que considera que aún tiene mucho fútbol en sus botas. Tras pasar por el conjunto azulgrana, un Borussia Dortmund que pagó 21 millones de euros más otros cinco en variables y Villarreal, a cambio de 25 kilos en enero de 2020, Paco Alcácer vio frustrada el pasado verano su posibilidad de retornar a LaLiga, donde considera que aún puede dar mucho que hablar con su fútbol. En Turquía, por su parte, apuestan por hacerse con sus servicios antes de que cierre el mercado de fichajes este próximo viernes, 15 de septiembre. Alcácer, por su parte, no acaba de verlo claro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram