Paco Alcácer se baja el sueldo para volver

El Valencia, que ya ha descartado la posibilidad de hacerse con el préstamo de Rafa Mir, trabaja en reforzar su vanguardia con un Paco Alcácer con el que ya lo tiene todo acordado a razón de 1'5 millones de euros -frente a los 4 que cobra en Dubai-

Paco Alcácer se baja el sueldo para volver
Paco Alcácer. - @Paco93Alcacer
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Giro de 180 grados en Mestalla, donde la guinda para la delantera será, salvo sorpresa, Paco Alcácer. Un regreso que gusta a la afición che y que da por rota la negociación con el Sevilla FC por Rafa Mir, con quien el Valencia CF lleva semanas negociando una cesión que, ante las exigencias económicas de los de Nervión, se antoja imposible a estas alturas del mercado.

Víctor Orta, director deportivo del Sevilla FC, ya apuntó días atrás a la continuidad de Rafa Mir en el Sánchez-Pizjuán, algo sobre lo que ahora ha apostillado su homólogo en el Valencia, Miguel Ángel Corona: "Está descartado, sí. Gestionamos el dinero de la mayor manera posible para ser sostenibles y, dentro de ello, hacer la mejor plantilla que podamos con el mayor número de efectivos y herramientas para poner a disposición de nuestro técnico". Y entre las razones, porque el elegido, finalmente, será Paco Alcácer, quien está dispuesto a bajarse la ficha para volver a Valencia procedente de Emiratos Árabes, donde tiene dos años más de contrato con el Sharjah.

Las negociaciones han ido avanzando a lo largo de las últimas horas y tanto el Valencia como los agentes del jugador están trabajando para acabar de desbloquear su salida, estando todo prácticamente acordado con el jugador. Si el Valencia estaba dispuesto a desembolsar 5'5 millones de euros por el préstamo de Rafa Mir, entre ficha y amortización, el baremo económico en el que se mueve ahora el Valencia CF se ha visto reducido bastante, tal y como apunta Marca; en torno a los cuatro kilos.

Con Alcácer, el Valencia CF ha alcanzado un principio de acuerdo por 1'5 millones de euros neto, siendo cuatro los que percibe en Dubai. Tal y como apunta el periodista Héctor Gómez en su cuenta personal de Twitter, en Mestalla ya cuentan con el 'sí' del jugador, estando todo a la espera de que su club acepte la cesión, que se negocia a bajo coste o de pagos condicionados a su rendimiento.

Alcácer, que hace siete años que fue vendido al Barcelona a cambio de 30 millones de euros, acaba de cumplir los 30 años, por lo que aún tiene mucho fútbol en sus botas. Tras pasar por el Barcelona, Dortmund (que pagó 21 más cinco millones en variables) y Villarreal, a cambio de 25 kilos en enero de 2020, Paco Alcácer tiene ahora la posibilidad de retornar a LaLiga, donde considera que aún puede dar mucho que hablar con su fútbol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram