Un viejo conocido se entromete entre el Chelsea y Luis Enrique

Pese a que el asturiano sigue siendo uno de los favoritos para sentarse en el banquillo del conjunto londinense, han aparecidos nuevas opciones en las últimas horas. Y una de ellas tiene el cariño de la afición 'blue'

Un viejo conocido se entromete entre el Chelsea y Luis Enrique
Luis Enrique, consolando a Busquets tras ser eliminados por Marruecos en el Mundial de Qatar. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Luis Enrique podría volver a la elite de los banquillos en cuestión de días y podría convertirse en 'verdugo' del Real Madrid en la Champions League si, finalmente, el Chelsea decide apostar por él. Con Todd Boehly comandando el conjunto londinense desde los despachos, el conjunto británico sigue a la búsqueda y captura de un nuevo técnico para su banquillo.

Tras despedir a Thomas Tuchel y Graham Potter en esta misma temporada, Bruno Saltor está siendo el encargado de llevar las riendas del vestuario, si bien estará en el cargo de manera interina hasta que cierren la contratación de un nuevo entrenador. De hecho, ya debutó ante el Liverpool la semana pasada y, al menos, no perdió (0-0).

Y aunque desde el pasado mes de enero comenzaron a escucharse cantos de sirena sobre el nuevo destino de Luis Enrique cuando no fue renovado por la RFEF tras fracasar en el Mundial de Qatar, no ha sido hasta estos últimos días cuando desde Inglaterra han confirmado los rumores sobre sus grandes opciones de firmar con el Chelsea.

El asturiano ya manifestó en su día su deseo de entrenar en la Premier League, si bien no quería que fuese en cualquier equipo, sino en uno de los grandes. Y sabe que con Boehly, quien ha gastado 600 millones en fichajes en el último año, podría tener todo lo que quisiese en Stamford Bridge para cumplir con su proyecto.

Pero al casting no solo ha acudido el exseleccionador español, sino que a este también se ha apuntado Julian Nagelsmann, que es el otro gran favorito. Y por si estos nombres fueran poco, en las últimas horas ha salido otro a la palestra, el de Frank Lampard.

El ídolo 'blue', recientemente destituido como entrenador del Everton, salió mal de su primera aventura en el banquillo del Chelsea y fue despedido en enero, al tiempo que su sustituto, Thomas Tuchel, acabó ganando la Champions cuatro meses después. Sin embargo, ahora, en el club están estudiando su retorno como una solución temporal. Tanto es así que el exjugador estuvo presente en el Chelsea-Liverpool de la semana pasada.

"He estado en Formentera, no en Londres"

Con la ironía que le caracteriza ante los medios de comunicación, Luis Enrique ha sido 'cazado' por la prensa a la salida del aeropuerto y ha negado que haya estado en Londres negociando su fichaje con el Chelsea. Cuando fue cuestionado por un periodista de Jijantes FC sobre cómo había ido la reunión en tierras londinenses respondió: "¿Londres? Vengo de Formentera, que es maravilloso y os lo recomiendo. Si os ponéis a hacer la famosa haka os respondo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram