El nuevo capricho de Luis Enrique, imitando a Fernando Alonso

El técnico asturiano se enfrenta a un nuevo desafío deportivo a sus 52 años. Esta vez compite en la Cape Eric, la prueba más mediática del mundo de bicicleta de montaña, con 700 kilómetros por recorrer

El nuevo capricho de Luis Enrique, imitando a Fernando Alonso
Luis Enrique, durante uno de sus últimos entrenamientos con la selección española. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Mientras Luis de la Fuente se debate entre qué once alinear frente a Noruega en su estreno al frente del combinado nacional, el ya exseleccionador español Luis Enrique anda compitiendo con su último capricho.

El técnico asturiano, amante de todos los deportes, está realizando esta semana la Cape Epic, la prueba más mediática del mundo de bicicleta de montaña, de 700 kilómetros de distancia, que se disputa en Sudáfrica. Y para esta prueba de alto nivel, el exentrenador de la 'Roja' ha decidido apostar por un producto 'made in' Asturias. Una bicicleta valorada en 9.000 euros y que ha sido fabricada en Avilés. Curiosamente, este modelo con el que competirá en dicha prueba también lo usa el piloto de Fórmula Uno Fernando Alonso.

Con el lema "si la vida te da limones, haz limonada", el que fuese jugador y entrenador del FC Barcelona se enfrenta cada año a algún desafío deportivo mientras que su físico, a sus 52 años, se lo permite. Y esta vez lo está haciendo con la marca asturiana MMR, un producto que cuida con mimo una empresa local con el único secreto de "calidad a buen precio", capaz de facturar 21 millones en 2022, lo que la convierte en la sexta potencia del sector en España. Junto a Luis Enrique y Alonso, otro deportista de élite como el triple Campeón del Mundo de Ciclismo Óscar Freire también ha optado por la misma firma.

La Kenta SL ha sido la 'máquina' elegida por el 'Lucho' para esta Cape Epic, prueba reina de la modalidad de montaña. Dicho modelo de la marca asturiana cuenta con doble suspensión y ha brillado en pruebas de Copa del Mundo de XCO gracias al equipo MMR Factory Racing Team.

La compañía se siente agradecida por la elección, pero ese efecto no se refleja aún en el mercado. Alberto San Martín, director general de Sport Lifestyle de Machines Made for Racing (MMR), comentó para EFE las dificultades actuales en el sector de la bicicleta tras la pandemia del coronavirus. "Estamos sufriendo los efectos de la pandemia, desde hace 3 años estamos teniendo muchos problemas con la entrega de material para montar las bicicletas. El efecto Luis Enrique no se ha reflejado en una reacción del mercado. Estamos agradecidos por el hecho de elegir nuestras bicis, lo mismo que con Fernando Alonso u Óscar Freire. Su imagen han aportado más valor a la marca, le da más visibilidad, pero no se refleja en aumento de ventas", explicó el empresario.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram