Vitor Roque recupera los dientes y vuelve a rugir
El ex del Barça y el Betis ha recuperado su mejor forma en el Palmeiras, anotando este sábado un hat-trick ante Internacional

Vitor Roque está volviendo a ser el futbolista que convenció al FC Barcelona para su fichaje y que ilusionó a la afición bética con su cesión. El delantero, de tan solo 20 años todavía, marcó tres goles en el último partido del Palmeiras ante el Internacional de Porto Alegre, sumando ocho tantos y tres asistencias en lo que va de liga en Brasil. Como no, 'Tigrinho' fue elegido mejor futbolista del partido.
Con el triunfo 4-1 de Palmeiras ante el Inter, el 'Verdao' acortó distancias con el líder del Brasileirao, el Flamengo. El equipo que entrena el portugués Abel Ferreira suma 46 puntos, uno menos que Flamengo, y subieron temporalmente a la segunda posición tras este resultado.
El conjunto paulista fue superior desde el comienzo del partido, con un ritmo ofensivo alto desde el inicio. Vitor Roque abrió el marcador a los tres minutos, marcó el segundo en el 23 y cinco minutos después, Lucas Evangelista anotó el tercer tanto tras una bonita asistencia de cabeza del paraguayo Gustavo Gómez. El Palmeiras sentenciaba así el choque antes de la media hora de juego.
En el minuto 42 el exjugador del Barça y del Betis, repatriado por el Palmeiras, hizo el cuarto, el tercero en su cuenta particular, lo que elevó los ánimos de la afición del 'Verdao' en un Allianz Parque a reventar.

El mejor futbolista de Internacional fue el portero uruguayo Sergio Rochet, que estuvo sometido constantemente con un ataque tras otro del conjunto paulista, que incluso pudo llevarse un marcador más elevado en su victoria.
Palmeiras ahora espera un tropiezo del Flamengo cuando visite este domingo al irregular Juventude para permanecer a solo un punto del líder.
El 'Verdao' también cruza los dedos por un traspié del Cruzeiro cuando se enfrente el lunes con Bahía, ya que de ganar, y en caso de que el Flamengo no le gane al Juventude, el conjunto de Belo Horizonte puede llegar a lo más alto de la clasificación.
Además, el Palmeiras tiene un partido muy importante entre semana ante River, donde se espera que Vitor Roque vuelva a capitanear a los suyos, ya que sus goles y su intensa presión están haciendo que no sean pocos los que piden que Carlo Ancelotti lo convoque con la selección brasileña. Unos números que distan mucho de lo que se vio en España, donde quizás llegó muy joven y se le pidió demasiado desde un primer momento.