Vitor Roque lanza un 'zasca' al Betis y explica sus motivos para marcharse
"Espero que ahora dejéis de pedirme el fichaje de un delantero", ha bromeado con la prensa brasileña Leila Pereira, presidenta de Palmeiras, en la presentación del 'Tigrinho' con el '9' del 'Verdao'. Le han preguntado por qué cambió su idea de no salir hasta verano y, queriendo o no, ha tirado a dar

Si la opinión pública no se ha perdido ningún capítulo secreto del culebrón que ha sido su salida, cabe calificar como muy gratuito el 'zasca' que Vitor Roque ha enviado este viernes al Real Betis. En un principio, el delantero no quiso marchase y el club verdiblanco cerró la puerta. Luego el FC Barcelona presionó a diestro y siniestro para poder cerrar su venta a SE Palmeiras ante la extrema necesidad económica que sufre, el 'Verdao' insistió al agente del jugador y el 'Tigrinho' rectificó, solicitó salir y desde Heliópolis accedieron a pesar de que, como se ha podido ver muy poco después, no le interesaba en absoluto perderle antes de verano. El de Timotéo se fue sin hacer ruido, con no más despedida que un vídeo de 30 segundos en el que, no obstante, aseguraba estar agradecido a una afición por la que siempre se sintió apoyado. Por todo ello, cuesta entender los motivos para soltar la afilada comparación que ha realizado en su presentación oficial y que incluso la prensa local ha interpretado como un menosprecio.
Los motivos de Vitor Roque para querer salir del Betis
En su puesta de largo como futbolista del Palmeiras, donde ha posado con el dorsal '9', muchos periodistas le han preguntado por las supuestas críticas que ha recibido en Barcelona y en Sevilla, así como por las palabras de su agente, André Cury, criticando al Betis por fichar al 'Cucho' Hernández en enero. En este sentido, ha asegurado que acaba la vinculación con ambos equipos españoles "con la conciencia muy tranquila" y "muy feliz después de una negociación tan difícil". "Cuando Palmeiras te ofrece un contrato es difícil decirle que no. He regresado con la conciencia tranquila. Ahora ya pasó, estoy concentrado aquí. Quiero hacerlo lo mejor que pueda para en un futuro poder regresar a Europa en un futuro", ha añadido, reconociendo que no ha dado su mejor nivel: "Cuando llegué a España no estaba al cien por cien, quizás ese fue uno de los motivos por los que no rendí al máximo".

"Con certeza, el Mundial de Clubes pesó en la decisión. Disputarlo es un sueño y, si tengo la oportunidad, será increíble", ha explicado Vitor Roque sobre los motivos por los que reconsideró aceptar la oferta de Palmeiras, que acudirá al Mundial de la FIFA como campeón de la Copa Libertadores de 2021. "Vengo a ganar títulos. En el Betis luchamos por poder estar en la Conference League. En el Palmeiras lucharemos por ganar la liga y optar a todos los títulos", ha espetado con inesperada acidez. "Pero agradezco el cariño de los aficionados del Barça y Betis. En mis partidos no me faltó garra, quizás las cosas técnicas no se dieron como se debían haber dado, pero estoy tranquilo con mi trabajo allí", ha continuado, intentando arreglarlo.
Una inversión histórica, la selección de Brasil y la rivalidad con Endrick
El 'Tigrinho' ha restado importancia al hecho de haberse convertido en el fichaje más caro de la historia del fútbol brasileño (25,5 millones de euros por el 80 por ciento del pase más otros cinco millones en variables de difícil consecución: "No pienso en ello". Tampoco se obsesiona con vestir la camiseta de la selección absoluta, aunque obviamente es un objetivo claro: "Regresar a la 'Seleçao' sería un sueño, pero primero tengo que rendir en el Palmeiras para ganarme esa recompensa de la convocatoria". "Estoy entrenando, poco a poco voy cogiendo el ritmo y mi debut depende del entrenador. Yo quiero aprender al máximo de Abel Ferreira y ya he estado analizando sus sistemas tácticos", ha incidido, sobre sus ganas de vestirse de corto.

Vitor Roque llega a Palmeiras para rellenar el vacío que dejó el traspaso de Endrick al Real Madrid. Por juventud -20 años recién cumplidos y camino de los 19 el merengue- o por proyección siempre han sido dibujados como rivales. Nada más lejos: "Los medios siempre comparan y crean esa rivalidad, pero nunca hubo nada de esto. No somos rivales, somos amigos y compañeros. Sé que él fue muy feliz aquí, estoy muy feliz por lo que está haciendo en el Real Madrid y ahora yo espero lo mismo, poder hacer mi historia aquí y ayudar mucho a los compañeros".